Acólitos

Hábito

Los acólitos son hermanos nombrados por la Junta de Gobierno a propuesta del Diputado Mayor de Cultos que componen el acompañamiento litúrgico en los cultos de la Hermandad. Estarán coordinados por el Pertiguero, actuqarán conforme a las instrucciones que imparta el Diputado Mayor de Cultos y, durante la Estación de Penitencia, darán luz e incienso a los dos pasos de la Hermandad, acompañando además a la Cruz Parroquial que abre el cortejo de la Santísima Virgen.

Disposiciones relativas al cuerpo de acólitos de la Hermandad de San Gonzalo

• El cuerpo de acólitos de la Hermandad de San Gonzalo está integrado por 19 hermanos.
  • El Diputado Mayor de Cultos ordenará su participación en los cutos internos de la Hermandad
  • En la Estación de Penitencia, ocho acólitos formarán el cuerpo litúrgico de cada paso: un pertiguero, cuatro ciriales, dos incensarios y una naveta. Tres hermanos acólitos abrirán el cuerpo de nazarenos de la Santísima Virgen portando la Cruz parroquial acompañada de dos ciriales.
  • Los ciriales irán detrás de las Presidencias en cada Paso.
  • Los Pertigueros cuidarán del buen orden y compostura de los acólitos portadores de los ciriales e incensarios, procurando que siempre estén encendidos y que se queme el incienso constante y convenientemente ante las Sagradas Imágenes.

¿Quieres colaborar?

diputacion.cultoyformacion@hermandaddesangonzalo.es