Cortejo Procesional

Cortejo_procesional_2.jpgEl cortejo procesional de la Hermandad de San Gonzalo se abre con el diputado de Cruz de Guía, seguido de cuatro bocinas, detrás de las cuales procesiona la Cruz de Guía de la Hermandad entre cuatro faroles con cera roja.

El cuerpo de nazarenos del paso del Señor se compone de once tramos con cera roja (los dos últimos, tienen un tacón de color morado, más corto en el décimo que en el undécimo), divididos por diez insignias (Senatus, Bandera Blanca y Morada, Bandera Pontificia, Banderín Sacramental, Guión Fundacional, Banderín de la JuventudBandera del Santo Sepulcro, Guión de la Caridad, Guión Sacramental, Estandarte Sacramental).

El cuerpo de nazarenos del Señor se cierra con la Presidencia, a la que siguen el cuerpo de acólitos compuesto de cuatro ciriales, dos incensarios y una naveta, coordinados por el pertiguero. Tras el cuerpo de acólitos se sitúa el Fiscal de paso junto al capataz. El paso del Señor procesiona escoltado por cuatro manigueteros. Tras el paso procesiona el diputado de banda y la banda de cornetas y tambores que acompaña al paso del Señor.El cortejo del paso del Señor se cierra con el tramo de penitentes, que estará precedido por cuatro bocinas.

Cortejo_procesional_1.jpg

El cortejo de la Virgen de la Salud se abre con la cruz parroquial, acompañada por dos ciriales. El cuerpo de nazarenos de la Virgen se compone de ocho tramos de cera blanca (los dos últimos llevan tacón rojo, más corto en el séptimo que en el octavo). Los tramos de la Virgen están separados por siete insignias: (Simpecado, Bandera Blanca y Celeste, Bandera Asuncionista, Bandera Concepcionista, Bandera de la Realeza de María, Libro de Reglas y Estandarte)

El cuerpo de nazarenos de la Virgen se cierra con la Presidencia, a la que siguen el cuerpo de acólitos compuesto de cuatro ciriales, dos incensarios y una naveta, coordinados por el pertiguero. Tras el cuerpo de acólitos se sitúa el Fiscal de paso junto al capataz. El paso de la Virgen procesiona escoltado por cuatro manigueteros. Tras el paso figura el diputado de banda y la banda de música que cierra el cortejo.