Hermanos de brazalete

Indumentaria

Independientemente de los hermanos celadores, cada año la Junta de Gobierno, a propuesta del Diputado Mayor de Gobierno, designará a los hermanos que, vestidos de paisano, y “con brazalete”, acompañarán a la Hermandad entre el público, en todo el itinerario de la misma, excepto en la Carrera Oficial. Además del brazalete, deberán llevar una acreditación expedida por el Mayordomo con el correspondiente nombramiento oficial.

Los hermanos de brazalete vestirán traje oscuro, zapatos negros, camisa blanca y corbata oscura (sin son varones). Llevarán ka medalla de la Hermandad al cuello, un brazalete identificativo, y la credencial expedida por el mayordomo en lugar visible.

Normas

• Estos hermanos, que hacen su Estación de Penitencia como hermanos de brazalete, están sujetos a las mismas obligaciones de los demás nazarenos y son escogidos y propuestos a la Junta de Gobierno por el Diputado Mayor de Gobierno cada año.
  • Su cometido consiste en estar atentos, para auxiliar a sus hermanos que forman como nazarenos en la fila o costaleros, en caso de necesidad por enfermedad, indisposición o causa análoga en que se hallaren.
  • Darán aviso al Diputado Mayor de Gobierno, de cuantas incidencias ocurran, y con su venia procederá en la forma que éste le indique.
  • Si fuese preciso que el hermano abandonase las filas previa notificación al celador, se hará cargo de la cera que porte el mismo, y lo acompañará hasta su domicilio.
  • Por ello el Mayordomo procurará tener previstos en el trayecto a recorrer por la Cofradía, domicilios particulares bien de hermanos, o conocidos o del Comercio, donde poder atender estos casos y necesidades de los nazarenos. De estos lugares tendrán conocimiento de antemano, los hermanos que van con “brazaletes”.
  • El Lunes Santo, ayudaran a acotar las zonas donde se organizará la Cofradía, auxiliaran a los celadores durante la organización de la misma, auxiliaran a los Mayordomos para organizar la visitas de los fieles a los Sagrados Titulares en sus pasos.

¿Quieres colaborar?

diputacion.gobierno@hermandaddesangonzalo.com