Insignias

Las insignias son el conjunto de banderas, banderines, estandartes, guiones y símbolos de la Hermandad que figuran en el cortejo procesional haciendo referencia a los títulos de nuestra Hermandad, vínculos, efemérides, señas de identidad, Santas Reglas y Sagrados Titulares.

Las reglas de la Hermandad de San Gonzalo señalan como fundamentales, en el cortejo del paso del Señor: Senatus, Bandera de Cristo o Blanca y morada, Bandera Pontificia y Estandarte Sacramental. En el cortejo procesional de la Santísima Virgen: Insignia Concepcionista o Simpecado, Bandera de la Virgen o Blanca y Celeste, Libro de Reglas y Estandarte.

Las insignias separan los tramos de nazarenos de cada cortejo, procesionan con el siguiente orden y las que acompañan al paso del Señor son:

1.- Bocinas: Con terciopelo burdeos y sin bordar, abren el cortejo en número de cuatro.

2.- Cruz de Guía: Acompañada de cuatro faroles, primer tramo.

3.- Senatus: Segundo tramo

4,- Bandera Blanca y Morada: Tercer tramo

5.- Bandera Pontificia: Cuarto tramo

6.- Banderín Sacramental: Quinto tramo

7.- Guión Fundacional: Sexto tramo

8.- Banderín de la Juventud: Séptimo tramo

9.- Bandera del Santo Sepulcro: Octavo tramo

10.- Guión de la Caridad: Noveno tramo

11.- Guión Sacramental: Decimo tramo

12.- Estandarte Sacramental: Acompañado de cuatro varas Sacramentales: undécimo tramo.

13.- Bocinas: situadas tras el paso del Señor abriendo el tramo de penitentes

Acompañan al paso de la Santísima Virgen:

1.- Cruz Parroquial: acompañada de dos ciriales, primer tramo

2.- Simpecado: acompañado de dos faroles, segundo tramo