Carácter y fines

La Hermandad de San Gonzalo es una asociación pública de fieles, constituida con la finalidad de promover el culto público a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía y a la Santísima Virgen María.

La Hermandad de San Gonzalo quedó constituida en persona jurídico-pública mediante decreto de aprobación de sus Reglas el 16 de julio de 1942, fusionándose con la Hermandad Sacramental radicada en la Parroquia de San Gonzalo el 6 de mayo de 1953.

Son fines propios de la Hermandad de San Gonzalo promover el culto público a sus Sagrados Titulares, practicar la caridad, promover la acción social entre los hermanos y necesitados, y fomentar la formación cristiana y la vocación apostólica de sus hermanos.

Íntimamente arraigada en su barrio, la Hermandad de San Gonzalo tiene como señas de identidad la sencillez en sus formas y manifestaciones, la unión con la Parroquia en las tareas pastorales, y su compromiso decidido con la Iglesia diocesana.