Hermandad de Penitencia

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de San Gonzalo inició su andadura histórica en el año 1942, momento en el que se aprobaron sus primeras Reglas, rindiendo culto a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás y a Nuestra Señora de la Salud. Fundada en la Parroquia de San Gonzalo, los lazos con su sede canónica y con su barrio se acrecentaron al fusionarse en 1953 con la Hermandad Sacramental de la Parroquia, siendo desde entonces Jesús Sacramentado su primer titular. Finalmente, en 1987, al aprobarse nuevas Reglas por la autoridad eclesiástica, se incorporó a San Juan Evangelista a su nómina piadosa de sus titulares.

Próxima ya a cumplir los setenta y cinco años de existencia la Hermandad de San Gonzalo continúa fiel a lo que fue su origen una comunidad cristiana de bautizados en la Fe que tiene como fines propios dar culto a sus Amantísimos Titulares, la Caridad fraterna y la formación espiritual y humana de sus miembros.

Leer mas...