Caridad

caridad.pngLa caridad es, desde su fundación, uno de los signos de identidad de la Hermandad de San Gonzalo. El ejercicio de la caridad está en el origen de la Hermandad e inspira todas nuestras actividades de culto, convivencia, participación y formación. Una caridad que debe consistir en dar y en darse en tiempo, atención, trato, acogida, ayuda y asistencia.

La Hermandad de San Gonzalo tiene preceptuado en sus Reglas que, al menos, el veinte por ciento de los ingresos por cuotas habrán de destinarse a la caridad. Con frecuencia esta cantidad se supera en los presupuestos anuales de la Hermandad. Estos fondos se unen a los que la Hermandad de San Gonzalo destina anualmente a la ayuda a la Parroquia, al Fondo Común Diocesano, al Centro de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios, a la acción conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, y a la ayuda puntual a Centros, Instituciones y Comunidades Religiosas de Vida Consagrada.

La caridad en San Gonzalo se practica, se vive, se contagia y se comparte. Y vamos a más mientras podamos: ¿Quieres participar?

diputacion.caridad@hermandaddesangonzalo.es