CALENDARIO DE PAPELETAS 2017

Procedimiento para el reparto de papeletas de sitio

1. Indicaciones generales

Con la finalidad de agilizar y facilitar al máximo el reparto de papeletas de sitio, os comunicamos el procedimiento que seguiremos desde Secretaría y Mayordomía para su expedición, así como el régimen de solicitud y retirada de papeletas reservadas a través de correo electrónico.

2. Solicitud y reserva anticipada de insignias

Para la solicitud y reserva anticipada de papeletas de sitio de insignia se utilizará el formulario que figura en la presente hoja informativa. Dicho formulario, una vez cumplimentado, deberá entregarse físicamente en la Secretaría de la Hermandad, o enviarse por correo postal con acuse de recibo (la Secretaría no se responsabiliza de los formularios no recibidos) a la dirección:

Secretaría de la Hermandad de San Gonzalo, Avda. de Coria, 13; 41010, Sevilla, o enviarse a través de correo electrónico a la dirección: secretaria@hermandaddesangonzalo.es, escaneando y adjuntando el formulario. La Secretaría devolverá un correo al hermano confirmando la recepción del formulario. Se ruega a los hermanos que no reciban el correo de confirmación deben ponerse en contacto con la Secretaría.

El último día para la recepción de las solicitudes será el 10 de marzo a las 24:00 horas, siendo esta fecha improrrogable. A partir de esa fecha entenderemos que el hermano no solicita insignia, quedando disponible para que la Mayordomía la adjudique siguiendo el principio de antigüedad.

3. Procedimiento para el reparto de papeletas

Como en años anteriores, se utilizará un sistema de números para ordenar el turno de recogida de papeletas. Cada hermano deberá recoger tantos números como papeletas desee retirar. Se ruega encarecidamente el respeto a dicho turno y la conservación de los resguardos de los números en tanto se espera para la retirada de las papeletas. Los números para el turno podrán empezar a retirarse a partir de las 20:00 horas en la Casa de Hermandad, cada uno de los días habilitados para el reparto de papeletas de sitio. El importe único para las papeletas de sitio, se fija en 27,00 euros, como en años anteriores. Asimismo, para aquellos hermanos que porten varita, el importe de la papeleta de sitio será de 18,00 euros. Si el Hermano necesitase que la Hermandad le facilite una varita, ésta tendrá una fianza de 60,00 euros que será devuelta una vez que sea reintegrada la varita a la Hermandad que siempre deberá estar acompañada por la correspondiente papeleta de sitio.

A) Reparto de papeletas de sitio en la Casa de Hermandad

- Calendario: Se establecen los siguientes días de reparto de papeletas de sitio, en la Casa de Hermandad.

- Marzo 14, 15 y 16: Insignias, costaleros, diputados, acólitos, cruces de penitente, cirios apagados y hermanos de brazalete (podrán también expedirse durante estos días papeletas de cirios).

- Marzo 21, 22, 23, 28, 29 y 30: Cirios y costaleros.

Pasado el día 16 de marzo, las papeletas de sitio de insignias que no hayan sido retiradas, podrán ser adjudicadas por los mayordomos siguiendo el criterio de antigüedad.

Pasado el 1 de abril no se expedirá ninguna papeleta de sitio. Sólo quedará habilitada la recogida de aquellas papeletas solicitadas por correo electrónico.

- Horario.

El horario para la retirada de papeletas de sitio será el siguiente:

- Retirada de números: 20:00 h. en adelante

- Inicio del reparto de papeletas de sitio: de 20:30 a 22:30 h.

B) Reparto de papeletas a través de correo electrónico

El hermano deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Que la papeleta de sitio solicitada sea cirio, cruz de penitente o varita propia.

- Que el abono de donativos periódicos lo tenga por domiciliación bancaria.

- Que se encuentre al día del abono de los mismos.

La fecha tope para el envío de solicitudes de papeletas de sitio por correo electrónico será el 27 de marzo de 2017 a las 24:00 horas. 

Procedimiento:

El hermano solicitará a la Secretaría de la Hermandad la expedición de su papeleta de sitio a través de correo electrónico con acuse de confirmación de lectura (secretaria@hermandaddesangonzalo.es), indicando en el asunto: “PAPELETA DE SITIO” y en el texto su nombre, apellidos, DNI, y si solicita, varita propia, cirio en el paso del Señor grande o mediano, cirio en el paso de Virgen grande o mediano, o cruz de penitente, (recuerda que solo estas papeletas serán las expedidas por correo electrónico).

La Secretaría al recibir este correo comprobará que cumple los requisitos mínimos y devolverá un correo al hermano en sentido conforme o no conforme.

Si todo es conforme, el hermano podrá pasar a retirar su papeleta de sitio en los días habilitados para ello, que siempre serán en días fuera del reparto presencial de papeletas de sitio.

En el caso de ser no conforme, el hermano deberá pasar por la Casa de Hermandad y solventar las incidencias que tenga, siéndole expedida la papeleta de sitio, por el medio presencial, una vez solventada dicha incidencia, y siempre antes de los plazos establecidos para el reparto de papeletas de sitio.

Las fechas para la retirada de las papeletas de sitio solicitadas por correo electrónico y respondidas de forma afirmativa.

- Marzo 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30, no se expedirá ninguna papeleta de sitio.

Horario. El horario para la retirada de papeletas de sitio será el siguiente:

- Viernes 17, 24 y 31 de marzo (de 21:30 a 22:30 horas).

- Sábado 18 y 25 de marzo y 1 de abril (de 13:00 a 14:00 horas).

Se recuerda a todos los hermanos que soliciten papeleta de sitio vía correo electrónico, su obligación de retirarla los días establecidos, para evitar los perjuicios que causa a la Hermandad su no retirada, tanto en lo concerniente a la organización de la Cofradía, como en labores de Secretaría y Mayordomía.