ENTREGA ACCIÓN SOCIAL CONJUNTA HERMANDADES DEL LUNES SANTO

Este próximo sábado día 17, las Hermandades del Lunes Santo realizarán la primera entrega del donativo de su Acción Social conjunta, que tradicionalmente efectúan en la víspera de Navidad. La anfitriona del acto será este año la Hermandad de Santa Genoveva y en esta ocasión serán dos los destinatarios:

Fundación para la Integración de Afectados por Daño Cerebral Adquirido “INDACE”:
Estos fondos se dedicarán a la creación de talleres ocupacionales para 150 beneficiarios con este problema, cuyo objetivo es el de potenciar su independencia y su autonomía, así como fomentar su participación social. Estos recursos, responden a una necesidad real, fomentando la integración social y la reeducación, proporcionando una actividad útil a estas personas, aún en edad laboral y que por causa de su discapacidad y por las secuelas adquiridas han tenido que abandonar las actividades que realizaban con anterioridad.

Asociación de Personas con Discapacidad “Trabajando por el mañana”:
En este caso, los recursos serán destinados a la adquisición de un vehículo de nueve plazas para el desplazamiento de sus usuarios con el que acudir al centro diariamente, así como para poder desplazarse a las distintas actividades externas que se realizan. Esta Asociación está dedicada principalmente al mantenimiento de su Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad intelectual, tratando de mejorarles su calidad de vida, así como la de sus familiares.

El acto comenzará a las 10,00 horas con una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, presidida por el Rvdo. Señor D. Antonio Palma Palacio, Director Espiritual, y con la asistencia de los Hermanos Mayores, Diputados de Caridad y el Delegado del Lunes Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Fuente: Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

logoaccionsociallunessanto.jpg