Mayores

Objetivos

La Hermandad tiene el compromiso de velar por sus mayores, atendiendo las necesidades de su día a día con la ayuda y servicio de todos nuestros hermanos. Queremos que sientan la Hermandad como su casa, y que acudan a ella para encontrar compañía, entretenimiento y ayuda.

Los mayores nos aportan una experiencia que debemos aprovechar, especialmente en lo que tiene de serenidad, moderación y fidelidad a la Hermandad. Al propio tiempo, nos dan la oportunidad de compartir con ellos nuestro tiempo y las habilidades que cada uno de nosotros pueda poner a disposición de este programa para mayores que coordina la diputación de acción social.

Actividades

Dentro del programa para mayores hemos puesto en marcha las siguientes actividades, de las que iremos informando puntualmente a través de las convocatorias de esta página web:

- Acompañamiento en sus domicilios, un par de horas a la semana, a personas que vivan solas.

- Acompañamiento al médico de los mayores que no puedan acudir por sí solos.

- Traslado de los mismos a los actos de culto de la Hermandad.

- Encuentros y convivencias con nuestros mayores un sábado al mes en la casa hermandad, realizando actividades lúdicas diversas como tertulias, talleres de manualidades, proyección de vídeos, excursiones y recorridos culturales guiados por Sevilla, almuerzos, etc.