CICLO MARIOLÓGICO

CON MOTIVO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Durante los días 15 al 17 de mayo se ha celebrado en nuestra Casa de Hermandad un ciclo de conferencias que enmarcado en los actos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud el próximo octubre, nos ayudan a profundizar en un mejor conocimiento del significado de este hecho.

La asistencia a todas las sesiones ha sido muy importante, y a aquellos que han asistido a las 3 conferencias, previa firma del registro, se les hará entrega de un diploma como participante del ciclo. Desde este medio queremos agradecer a todos los asistentes su interés y a los oradores,  su inestimable aportación, así como su interés en exponer los temas.

El primer día y bajo el título de “María, Salud de los enfermos”, el reverendo Don Juan José Romero Coleto, Licenciado en Teología, nos introdujo en la advocación de Nuestra Titular. Posteriormente Don Luis Rueda Gómez, Licenciado en Liturgia y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, nos explicó el “Sentido de la coronación canónica” de una imagen mariana.

Ya el Segundo día Don Álvaro Román Villalón, Doctor en Teología y Párroco de la bellísima iglesia  de Santa María Magdalena de Arahal, nos habló sobre “La realeza de María”, como reina de los hijos de Dios. Posteriormente tuvimos una charla, con un detallado despliegue de imágenes sobre la “Iconografía de María Reina” a cargo de  D. Antonio López Hernández, Licenciado en Historia del Arte.

El ciclo fue cerrado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, que en una charla, muy amena y donde todos pudimos disfrutar muy atentos de su disertación, nos habló sobre  “Hermandades y Cofradías: identidad y misión”. Don Juan José se mostró cercano y quiso, al finalizar, tener un recuerdo con los más jóvenes de la Hermandad.

Desde aquí damos las Gracias a Nuestra Bendita Madre de la Salud por los beneficios obtenidos a los largo de estos 3 días.