MISIÓN EVANGELIZADORA DE LA CORONACIÓN

Una de las tareas que el Arzobispado de Sevilla ha encomendado a la Hermandad de San Gonzalo para completar el expediente de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud es la de llevar a cabo una Misión evangelizadora en nuestro ámbito parroquial. Para ello tenemos la inmensa suerte de que nuestra templo esté regido por sacerdotes Paules, la Congregación de la Misión. Nuestro Director Espiritual y párroco de San Gonzalo, el Rvdo. Padre Don Carlos Javier López Sánchez, ha recibido de Sr. Arzobispo el encargo de encabezar esta Misión y nosotros, el grupo de mayor dimensión de la parroquia, como no puede ser de otra manera, vamos a seguir los dictados de nuestro Director Espiritual y de los Misioneros Vicencianos que guían la Misión. Ellos marcarán las fases de la misma a lo largo del año 2017, las tareas formativas y todo lo que sea menester en este camino, y la hermandad, en el momento que las conozca, llevará a todos sus hermanos información sobre el camino trazado, la formación indicada y la labor misionera a realizar.
"Misión evangelizadora, imagen de la Iglesia caminante, de la Iglesia viva. Como miembros de ella todos hemos recibido una misión y estamos llamados a anunciar el mensaje de amor y reconciliación que Cristo nos ofrece y del que María es corredentora."
La 1º fase de la misión tuvo lugar durante la semana del 11 al 18 de diciembre. Durante la misma tuvimos la suerte de celebrar la misa de presentación de lo misioneros en nuestra misa de hermandad, además de un encuentro con el equipo de misión donde presentaron el primer tema a trabajar.
En los meses posteriores la junta de gobierno tuvo dos sesiones de formación sobre la catequesis entregada en la 1º fase.
Los días del 23 al 26 de febrero, tendrá lugar la segunda fase del proceso misionero. El programa será el siguiente:

• 23, 24 y 25 de febrero: oración misionera a las 9:30h.
  • 23 y 24 de febrero: formación misionera tema 2 a las 20:30h.
  • 24 de febrero: encuentro con visitares familiares a las 19:00h.
  • 5 de marzo: eucaristía de envío de visitadores familiares a las 20:00h.
  • Todas las eucaristías que se celebraran en estos días estarán presididas por los misioneros.

Todos estos actos tendrán lugar en la Parroquia de San Gonzalo.
Las siguientes fases misioneras se anunciaran debidamente por la web de la hermandad una vez que sean convocadas por el equipo misionero.