La Virgen de la Salud en su coronación recorrerá Sevilla y su barrio

La hermandad de San Gonzalo dio a conocer en este pasado martes 12 de julio, tanto el itinerario de ida como de vuelta para la coronación de la Virgen de la Salud del próximo 14 de octubre.

En itinerario de ida, el 7 de octubre, la dolorosa estará unas 7 horas y 30 minutos en la calle de forma aproximada. Para el regreso, saldrá en torno a las 16.30 horas sin tener un horario aún marcado de entrada.

Durante la ida, visitará la hermandad de la Estrella, el Baratillo, la Carretería y las Aguas. A la vuelta, el Ayuntamiento de Sevilla, el Santo Ángel, la Magdalena, la capilla de los Marineros, la parrroquia de Santa Ana de nuevo, la capilla de la Estrella.

En total, la Virgen de la Salud de San Gonzalo tanto en la ida como en la vuelta llegará recorrer unos 8 kilómetros, unos 3 kilómetros y 700 metros a la ida y más de 4 al regreso al barrio León.

Ida

El traslado a la Catedral, que tendrá lugar el día 7 de octubre, comenzará a la 15:00 horas y discurrirá por Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Ntra. Sra. de la Salud, Av. de Coria, Residencia Virgen de Consolación, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Plaza San Martín de Porres, San Jacinto, Capilla de La Estrella, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Capilla del Baratillo, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de mayo, Capilla del Dos de Mayo, Almirantazgo, Postigo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos.

Vuelta

El itinerario a seguir por la Procesión Triunfal de regreso tras la Coronación de la Santísima Virgen, el día 14 de octubre, será el que sigue, salida de la Cruz de Guía (aprox. 16:30), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza, Capilla de los Marineros, Pureza, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana), Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.