Nuestra Hermandad y Cofradía ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla, los enseres que serán estrenados durante los actos de la Coronación Canónica de Nuestra Bendita Titular Mariana, así como los presentes recibidos para esta ocasión tan importante. La exposición que tiene lugar desde hoy 15 de septiembre y el 23 de este mismo mes, en el Salón Apeadero y la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial.

En la presentación, nuestro Hermano Mayor, señalaba que es una cita importante no solo para la Hermandad, sino para todos los sevillanos, quienes podrán ser participes de una acto hecho con tanto cariño y esfuerzo de todos los Hermanos de Nuestra Hermandad.

La presea que realizará en 1967, Fernando Marmolejo Carmago, ha sido remozada con gran cariño por su hijo Fernando Marmolejo Hernández, quien ha realizado un  gran trabajo  ampliando las ráfagas, enriqueciendo la pedrería, la cruz, la bola del mundo, en la parte superior de la presea, el escudo de la hermandad, el dorado y una recuperación del interior de la corona.

Los enseres para la coronación

Se ha presentado la nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, diseñada por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por el taller de Jesús Rosado Borja. La exposición cuenta además con el pasado del faldón delantero del paso de la Santísima Virgen y el nuevo guion de la Coronación diseñado por Sánchez de los Reyes y bordado también por el mismo artista bordador. El asta esta realizada en los talleres de Orfebrería Maestrante, a la que agradecemos su trabajo.

También son expuestas unas nuevas dalmáticas y ciriales que serán estrenados en el próximo 14 de octubre, con ejecución de Jesús Domínguez.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado 23 de septiembre en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00, salvo domingo y sábados por la tarde.

Fotografias  J.M.Rodriguez Rechi

Fotografías de José Enrique Romero Rios