Querido Hermano:

Tras la Coronación de Nuestra Señora de la Salud, la Hermandad ha iniciado la formación de voluntarios para el Proyecto Social “SALUD Y VIDA”. Además de los fines propios de esta acción social, inicialmente basada en el acompañamiento y en el respiro familiar, el Proyecto está unido a todas las directrices de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Sevilla. Uno de los objetivos de la misma es fomentar las Donaciones de Órganos y luchar por la vida  de los enfermos terminales que dependen del Amor al Prójimo para seguir viviendo.

En San Gonzalo tenemos algunos hermanos trasplantados que disfrutan de una segunda oportunidad en la vida,  porque tuvieron un Donante.  También Donantes Vivos y también familias excepcionales que, tras la muerte de un ser querido, transformaron su dolor en Salud y sus lágrimas en Vida. El mensaje “SALUD Y VIDA” de la candelería de la Virgen va dedicado a ellos.

Con los avances científicos han aparecido nuevas formas de vivir la Caridad. Los valores cristianos se han ido adaptando a las nuevas situaciones.  Hoy se considera  la Donación de Órganos como “una nueva forma de vivir la fraternidad” (Monseñor Asenjo), o “un acto sublime de amor al prójimo” (Papa Francisco).

Cuando solicites tu Papeleta de Sitio para este año, se te va a ofrecer una Tarjeta de Donante. Nos gustaría que todos los Hermanos la solicitaran. Queremos que toda  Sevilla  sepa que ser de San Gonzalo implica ser Donante y ser generoso con el prójimo. La Tarjeta  no tiene valor legal, pero es una declaración de intenciones ante nuestra familia para que respete nuestra voluntad: “No te lleves tus órganos al cielo, el cielo sabe que los necesitamos aquí”(Cardenal Amigo).

Te felicito por tu generosidad  y te deseo una buena Estación de Penitencia.

José Fernández López

Hermano Mayor