Vía crucis del Soberano Poder por los 75 años de la Hermandad y la Parroquia

La Hermandad de San Gonzalo celebra este viernes, 24 de marzo, un vía crucis extraordinario con la imagen del Señor del Soberano Poder para conmemorar así el 75 aniversario fundacional de la corporación y de la Parroquia en la que reside.

Para la ocasión, la cofradía del Lunes Santo ha editado un cartel fotográfico, obra de Jesús López, en el que el Señor aparece sin potencias y con la túnica bordada que llevó en el via crucis de las Cofradías de Sevilla de 2011, realizada por Mariano Martín Santonja con diseño de Javier Sánchez de los Reyes.

El piadoso acto dará comienzo a las 21:00 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Teran, Padre Maruri, Angel Solans, José León Sanz, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, María Ortiz, Soberano Poder, Giralda, Azucena y Plaza de San Gonzalo.

Composición del cortejo: Cruz de guía y faroles, hermanos con cirios, estandarte, ex hermanos mayores y junta de gobierno, acompañamiento musical, cuerpo litúrgico, andas procesionales y preste.

Los hermanos que deseen acompañar al Señor iluminando el camino con cirios, deberán solicitar a la Secretaria de la Hermandad la inscripción y registro para dicha procesión. Esta deberá hacerse, dado que la carga de trabajo es muy alta en esos días, presencialmente en la Casa de Hermandad, hasta el día 22 de marzo, siendo publicada el día 23 en la misma Casa de Hermandad, la composición del tramo de cirios que estará formada por los 100 hermanos y hermanas con mayor antigüedad de los que lo hayan solicitado.