El lunes 15 de abril del presente año 2019, nuestra Hermandad realizó Estación de Penitencia a la Iglesia de Santa María de la Sede, Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla. El día acompañó, en lo que se refiere a lo climatológico, y se pudieron vivir momentos gozosos y esplendorosos, que ayudaron conseguir el objetivo, acompañar a Nuestros Sagrados Titulares en Estación de Penitencia, como marcan Nuestra Reglas.

La gran cantidad de gente que nos acompañó y el ejemplar comportamiento de todos los Hermanos, así como el magnífico trabajo de las cuadrillas de Hermanos costaleros de ambos pasos, hizo que la Hermandad de San Gonzalo diera publico testimonio de Fe cristiana a la Ciudad de Sevilla.

El día transcurrió sin grandes incidencias y gracias a la colaboración de todos los que acompañaron el cortejo, Banda de Columna y Azotes, Banda de Nuestra Señora de la Victoria y Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, así como a los Servicios públicos, a los que agradecemos su trabajo, todo discurrió con satisfacción y tranquilidad.

A continuación, hemos querido seleccionar unos textos breves y algunas fotografías de los medios de comunicación como recuerdo de tan esplendoroso día.

Así Alberto García Reyes, escribía en Pasión en Sevilla: “un barco venía a los astilleros de la Catedral entre olas, en el vaivén de unos andares que le han puesto nombre propio al barroco de Triana: San Gonzalo. La cuadrilla del Caifás andando sobre la marea.”, continuando a continuación “el palio trianero emergía del agua como una llama, como una fumata blanca”.

Fotos, Pasión en Sevilla

También Manuel J. Fernandez, elcorreoweb.es, dejaba reflejado, hablando del paso de Cristo, “Su bajada hasta la plaza de la Magdalena fue un ejercicio de maestría trianera con ‘cum laude’. Una delicia para los sentidos. No defraudó ni un ápice. Como tampoco lo hizo su entrada en Campana, siempre esperada y vibrante” y en relación a otros aspectos de la Cofradia decía “la blancura de los nazarenos de San Gonzalo alcanzaba su mayor cota en el  palio de la vecina más querida del Barrio León. «Ella es la identidad del barrio. Han cambiado algunas casas. Otros vecinos nos hemos ido fuera, pero la Virgen nos mantiene unidos», aclaraba una antigua residente, que explicaba que nunca falta a su cita con el Lunes Santo «siempre, tras el manto de la Salud», mujeres de San Gonzalo, Madres de nazarenitos blancos que cada Lunes Santo, dan todo por sus hijos o nietos.

Fotos, Jesús Barrera, elcorreoweb.es

Fotos de Diario de Sevilla, Juan Carlos Muñoz.

También os dejamos un enlace a un trabajo realizado por Pasión en Sevilla, como es este time lapse, sobre nuestra Hermandad discurriendo por el puente de Triana que nos parece interesante.