1. Indicaciones generales

Con la finalidad de agilizar y facilitar al máximo el reparto de las papeletas de sitio, se comunica el procedimiento que se seguirá desde secretaría y mayordomía para su expedición, así como el régimen de solicitud y retirada de papeletas reservadas a través de correo electrónico.

Dejamos enlace directo a la hoja informativa y a la solicitud de insginias por si aun no hubieras recibido tu hoja informativa por correo postal: https://hermandaddesangonzalo.es/hoja-informativa-de-febrero-de-2025/

  1. Solicitud y reserva de insignias

Para la solicitud y reserva anticipada de las papeletas de sitio, se habrá de utilizar el formulario que se encuentra adjunto a la hoja informativa del mes de febrero. Dicho formulario, una vez cumplimentado, debe entregarse físicamente o puede rellenarse en la secretaría de la hermandad en horario de martes a jueves de 19:00 a 21:00 horas, o bien puede ser enviado debidamente cumplimentado y firmado como documento adjunto a través del correo electrónico dirigido a la dirección: secretaria@hermandaddesangonzalo.es . El enlace a la solicitud de insginias se encuenta aqui: https://hermandaddesangonzalo.es/hoja-informativa-de-febrero-de-2025/

La secretaría devolverá un primer correo al hermano confirmando la recepción del formulario, y posteriormente confirmará la asignación de la insignia con un segundo correo y estricto orden de antigüedad según marcan nuestras reglas. Se ruega encarecidamente a los hermanos que no dupliquen las solicitudes y que aquellos que no recibiesen el correo de confirmación que se pusieran en contacto con la secretaría para solventar la incidencia.

El plazo para solicitar la reserva de insignias será del lunes 10 de febrero de 2025 al jueves 27 de febrero de 2025, fecha que es improrrogable. A partir de ésta, se entendió que el hermano que no solicitó la reserva de su insignia la deja disponible para que la mayordomía la adjudique, siguiendo el principio de antigüedad.

  1. Procedimiento para el reparto de papeletas

Como en años anteriores, se utilizará un sistema de números para ordenar el turno de recogida de las papeletas. Se ruega encarecidamente el respeto a dicho turno. Los números podrán empezar a retirarse a partir de las 18:30 horas en la casa de hermandad cada uno de los días habilitados para el reparto. 

  • IMPORTANTE: Si realizas tu petición por correo electrónico recuerda que recibirás una cita expresa para su recogida en la Casa Hermandad.

Se respetará el turno en la cola. Un hermano que colabora con el reparto requerirá los apellidos y el nombre de quien acuda a retirarla, y verificará que esa persona tiene firmado el consentimiento expreso para poder utilizar sus datos de acuerdo a lo que marca la legalidad vigente. En caso de que no sea así, se le entregará un documento que deberá depositar en la bandeja al retirar la papeleta de sitio, debidamente cumplimentada y firmada.

Este hermano que ayuda en el reparto de las papeletas entregará un número de orden asignado. En ese documento irá identificada la mesa donde la persona en cuestión debe acudir para retirar su papeleta y depositar el consentimiento expreso facilitado junto a su número de orden. Una vez entregado el número, deberá esperar su turno para ser atendido y recoger la papeleta.

  • IMPORTANTE: En caso de que se quiera ir acompañando a un hermano de reciente ingreso, renunciándose así a su puesto en la cofradía por antigüedad, debe indicarse en el momento de la expedición de la papeleta a qué hermano acompañará para poder vincular estas papeletas al hermano recién ingresado en la corporación. Así mismo, se ruega la revisión de las papeletas de sitio antes de su retirada para poder hacer los cambios oportunos en caso de tener que efectuarlos.
  • Si algún hermano tuviera alguna particularidad médica que se deba tener en cuenta o por ejemplo, necesite calzado especial o plantillas, deberá indicarlo para hacerlo constar en la papeleta de sitio.
  1. Calendario

Se establecen los siguientes días de reparto de las papeletas de sitio en la casa de hermandad. Fuera de este calendario no se expedirán papeletas.

  • Insignias y cirios apagados: Martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de marzo de 2025. Pasado este último día citado, las papeletas de sitio de insignias que no hayan sido retiradas, podrán ser adjudicadas por los mayordomos siguiendo el principio de antigüedad.
  • Cirios, penitentes y varitas: lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27, lunes 31 de marzo de 2025 y martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de abril de 2025.

Los hermanos costaleros, acólitos, diputados y hermanos brazaletes retirarán sus papeletas de sitio una vez confirmada por los capataces, diputado mayor de cultos y formación y diputado mayor de gobierno en los mismos días indicados.

  • IMPORTANTE: Una vez finalizado este plazo de expedición de papeletas de sitio el jueves 3 de abril de 2025 a las 21 horas, por cuestiones organizativas de la cofradía no se expedirán más papeletas, por lo que se ruega encarecidamente el cumplimiento con estas fechas con el fin de poder elaborar y publicar los listados de la cofradía en tiempo y forma. Igualmente, se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio, es requisito indispensable estar al día en el pago de las cuotas de hermano hasta el primer semestre de este año 2025. Así pues, se informa igualmente que en el caso de tener recibos pendientes, estarán tanto el mayordomo como el cobrador disponibles para realizar los cobros de las cuotas atrasadas antes de la retirada de la papeleta de sitio para la estación de penitencia del año en curso. Dichas cuotas pendientes podrán ser abonadas en efectivo o por tarjeta cuando se acuda a retirar la papeleta.
  • Se recuerda a aquellos hermanos que acordaran planes de pago con Secretaría y NO hayan podido atender sus pagos, que deberán pasar por Secretaría a ponerse al día de los pagos incluyendo el primer semestre de 2025, para poder retirar su papeleta de sitio y así poder realizar estación de penitencia.
  1. Horario

El horario para la retirada de papeletas de sitio será el siguiente:

  • Retirada de números: desde las 18:30 horas en adelante.
  • Reparto de papeletas de sitio: de 19:00 a 21:00 horas.

  1. Papeletas de sitio reservadas por correo electrónico

El hermano debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) La papeleta a solicitar sólo podía ser de cirio, penitente o varita propia del niño.

2) El abono de cuotas ha de tenerse por domiciliación bancaria y estar al día de los mismos hasta el primer semestre de 2025 inclusive.

La fecha tope para el envío de solicitudes de papeletas de sitio mediante correo electrónico será el jueves 27 de febrero de 2025 a las 23:59 horas, siendo ésta fecha improrrogable.

El hermano interesado en solicitar su papeleta por internet, solicitará a la secretaría de la hermandad la expedición de su papeleta de sitio a través de correo electrónico con acuse de confirmación de lectura al mail: secretaria@hermandaddesangonzalo.es. En el asunto indicaría “Papeleta de sitio 2025”, mientras que en el mensaje insertaría el nombre y los apellidos del hermano que solicita la papeleta, el D.N.I. de ese hermano solicitante y la papeleta que solicita, donde matizaría, pues, la solicitud elegida entre las siguientes que se señalan:

Varita propia en Cristo.

Varita propia en Virgen.

Cirio pequeño, mediano o grande en Cristo.

Cirio pequeño, mediano o grande en Virgen.

Cruz de penitente.

En caso de haber realizado la petición más de un miembro de una misma unidad familiar, se pudo incluir en el mismo mail los datos de aquellos hermanos que quisieran realizar la solicitud. Por ejemplo: Un padre que quiera efectuar su estación de penitencia con sus dos hijos, hubo de incluir en el mail su nombre y apellidos y los de sus hijos, así como el cirio, varita o cruz con el que desean realizar su estación y/o el titular al que quieren acompañar, Cristo o Virgen, en caso de cirios y varitas propias.

Si algún hermano tuviera alguna particularidad médica que se deba tener en cuenta o por ejemplo, necesite calzado especial o plantillas, deberá indicarlo para hacerlo constar en la papeleta de sitio.

La secretaría, al recibir este correo, comprobará que cumple los requisitos indicados y devolviendo un correo al hermano en sentido conforme o no conforme, por lo que rogamos no dupliquen las peticiones, agradeciendo enormemente la paciencia, para recibir respuesta por parte de ésta Secretaría.

Si todo es conforme, el hermano podrá pasar a retirar su papeleta en la fecha de la cita que recibirá por correo electrónico de respuesta a su petición. La retirada de estas papeletas se hará en un puesto específico, debidamente indicado.

En el caso de no conforme, el hermano deberá pasar por la casa de hermandad y solventar las incidencias que  se hayan encontrado, siéndole expedida la papeleta de sitio por el medio presencial, una vez solventada dicha incidencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo hermandad de san gonzalo2
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad en las páginas de Privacidad y Cookies.