El sábado 23 de octubre de 2021 llegará nuevamente a Sevilla la cruz que el papa San Juan Pablo II regalase años atrás a los jóvenes, y en esta ocasión vendrá a nuestra ciudad para ir preparando la JMJ de 2023 en Lisboa, a la que asistirá, Dios mediante, nuestro grupo joven. Como siempre, esta cruz vendrá acompañada con el lienzo que reproduce el icono mariano de la «Salus Populi Romani» (Salud del Pueblo Romano), que comparte advocación precisamente con nuestra amada titular, Nuestra Señora de la Salud.
Cabe recordar que Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder coincidió con esta cruz en la Santa Iglesia Catedral durante el vía crucis que organiza anualmente el Consejo General de Hermandades y Cofradías, y que en el año 2011 presidió nuestro titular el primer lunes de Cuaresma, aquel inolvidable 14 de marzo.
Para conocer más y mejor toda la información sobre este evento preparatorio para la JMJ, puede accederse en la web nuestra Archidiócesis de Sevilla a la noticia disponible en el siguiente enlace: