La Hermandad de San Gonzalo quiere manifestar, tras la información aparecida hoy en Diario de Sevilla, su afecto y cercanía con la Congregación de la Misión, padres Paúles, que regenta nuestra sede canónica, y a cuyo ideario caritativo y misionero, según su fundador San Vicente de Paúl, nos sentimos profundamente unidos.

Por otra parte, queremos señalar que nuestra hermandad tiene la suerte de contar con una gran cantidad de hermanos y devotos en la hermosa comarca del Aljarafe sevillano. Sin embargo, recuerda, aunque todo el mundo lo sabe, que su sede canónica, la Parroquia de San Gonzalo, se encuentra en el histórico barrio de Triana, en Sevilla.

Finalmente, informamos a nuestros hermanos que en ningún momento, la Parroquia de San Gonzalo ha pretendido expulsar a la hermandad de las dependencias de la llamada «secretaría antigua», anexas a la nave del evangelio de la iglesia. Simplemente se ha propuesto para este espacio, que pertenece a la parroquia y que emplea nuestra corporación, una utilidad diferente, lo cual se ha hecho de manera correcta y con total normalidad.