La junta de gobierno, y a proposición del diputado de juventud, aprobó en días pasados el nombramiento de quien habrá de pronunciar el Pregón de la Juventud del año 2023, que alcanzará su XVIII edición, recayendo esta designación sobre nuestra hermana Alicia de los Ángeles Castro García.

Nacida el sábado 2 de agosto de 1997 en Sevilla, Alicia vive en nuestro barrio de Triana desde siempre, siendo bautizada en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, y recibió la primera comunión en el colegio donde ha pasado toda su vida, los Salesianos de San Pedro de Triana, donde realizó todos los cursos desde párvulos a bachiller. Nada más salir del colegio, realizó un grado superior en Prótesis Dentales, aunque actualmente trabaja en el Departamento Laboral de la Asesoría Barlovento Asesores de Empresas, en la misma Plaza de la Campana.

Juró las reglas de nuestra Hermandad de San Gonzalo en la Cuaresma de 2010, coincidiendo con el quinario en honor a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, pero su plena integración en el día a día de San Gonzalo se produjo en 2012, cuando recaló en el grupo joven, y con sus miembros recibió el sacramento de la confirmación en el templo de los padres paúles, en la calle Pagés del Corro. Así mismo, pertenece al cuerpo de acólitos desde 2015. De su familia nadie pertenecía a nuestra corporación, pero sí recuerda desde su infancia que sus padres la llevaban a ver siempre la recogida de nuestra cofradía. Con posterioridad a su jura, su hermana Elena, más pequeña que ella, siguió sus pasos y también se incorporó a las filas de San Gonzalo.

El acto del Pregón de la Juventud de nuestra Hermandad de San Gonzalo tendrá lugar en nuestro templo parroquial la próxima Cuaresma, tras la culminación de la misa vespertina de las 20 horas en un día aún por determinar y que se anunciará oportunamente.

Fotografías: César López Haldón

PREGÓN DE LA JUVENTUD DE SAN GONZALO

2004. Sebastián Ruiz Cabrera

2005. Moisés Ruz Lorenzo