En la tarde del sábado 31 de agosto, Nuestra Señora de la Salud se halla presidiendo el presbiterio de la Parroquia de San Gonzalo con motivo de su misa solemne del domingo 1 de septiembre y besamano como conmemoración de su antigua festividad del pasado 26 de agosto. La Santísima Virgen, revestida por Antonio Bejarano Ruiz, luce la saya bordada en 2017 en el taller de Jesús Rosado Borja con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el manto de salida ejecutado y dibujado por los mismos artistas, respectivamente, en 2023, siendo la primera vez que nuestra titular mariana luce esta prenda en un besamano. Sobre sus sienes, la Señora porta la presea labrada en plata por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada y enriquecida en 2017 con oro y piedras preciosas por su hijo, Fernando Marmolejo Hernández, para la coronación canónica. A la cintura se anuda un fajín bordado en el taller de José Librero Fernández y estrenado igualmente en el citado 2017 por la gozosa efemérides ya referida. El tocado es un encaje de punto de aguja, lucido por nuestra dolorosa aquel inolvidable sábado 14 de octubre de 2017. Entre las joyas cabe destacar la medalla de oro de la Asociación de la Medalla Milagrosa de nuestra parroquia, los broches de las hermandades de la Paz y de la Sanidad de Cádiz, así como las medallas de oro con los titulares de la Hermandad del Baratillo como guiño a la inminente coronación de Nuestra Señora de la Piedad. Y en el centro del pecho, la réplica de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

El aparato de cultos se erige como un salón de trono en torno a un pabellón real, timbrado por una corona de la Hermandad de Valme, Protectora de Dos Hermanas, y que se completa con unas columnas de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, cortinas de terciopelo burdeos y peanín de la Hermandad de la Estrella y trono de María Santísima del Refugio de la Hermandad de San Bernardo, todo ello cedido por cada una de estas corporaciones, al igual que la de las Siete Palabras ha prestado las consolas y la del Rocío de Triana sus jarras cerámicas, distribuyéndose entre las mismas el exorno floral, consistente en nardos y claveles bicolor (crema y rosa). En el presbiterio cuelgan lámparas de cristal de nuestro patrimonio, y Nuestra Señora de la Salud se ubica sobre la alfombra elaborada por Baldomero, de Castilleja de la Cuesta, en 2022. Finalmente, en el conjunto se disponen cuatro ángeles del escultor Augusto Morilla procedentes del patrimonio de la Asociación de María Auxiliadora de Triana, y otros dos más del escultor Manuel Ramos Corona procedentes de la Hermandad del Rosario del Barrio León.

Recordamos que el besamano será este sábado 31 de agosto de 19 a 21 horas, con misa a las 20, y el domingo 1 de septiembre, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, con misas a las 10, 12 y 20 horas, siendo la de las 12 la dedicada a Nuestra Señora de la Salud, la cual se emitirá en directo en el canal de YouTube de nuestra Hermandad de San Gonzalo. El horario de fotógrafos y videógrafos con trípodes u otros elementos de apoyo será exclusivamente de 8:15 a 9 horas del domingo, antes de la apertura del templo parroquial por la mañana.