Una vez finalizado el besamano veraniego de Nuestra Señora de la Salud, la Santísima Virgen regresa a su lugar habitual de culto revestida, como siempre, por Antonio Bejarano Ruiz. Sigue luciendo, al igual que este pasado fin de semana, la saya bordada en el taller de Jesús Rosado Borja con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y estrenada el sábado 14 de octubre de 2017 con motivo de la coronación canónica, el fajín bordado en el taller de José Librero Fernández y estrenado igualmente en el citado 2017 por la gozosa efemérides ya referida, así como el tocado de encaje de punto de aguja, lucido así mismo por nuestra dolorosa aquel inolvidable día de su coronación. Porta manto liso de terciopelo burdeos, toca de sobremanto de encaje de concha española, y sobre sus sienes, la Virgen ostenta la diadema labrada en 2013 en Orfebrería Triana de plata de ley sobredorada. Entre las joyas cabe destacar dos regalos ofrendados por su coronación, como son los broches de la Hermandad del Rosario del Barrio León, que pronto celebrará sus cultos de regla, y de la Hermandad de la Agonía de Córdoba, con cuya titular mariana compartimos advocación.

Fotografías: N.H. Manuel Gil Macarro