El grupo joven de nuestra Hermandad de San Gonzalo participará, el próximo sábado 23 de abril de 2022, en el VIII Encuentro de Jóvenes de las Hermandades del Lunes Santo que estará coordinado en esta ocasión por nuestra querida Hermandad de Santa Marta y organizado, como siempre, por nuestro Consejo de Hermandades y Cofradías.

El lema de este encuentro está inspirado en el mensaje del papa a los jóvenes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud: “¡Levántate! Te hago testigo de las cosas que has visto” (cf. Hch 26,16). Este lema es también el que se ha elegido para la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela programada para agosto de 2022, que se convoca con motivo del Año Santo Compostelano (2021 ampliado a 2022), y que va a ser una experiencia de preparación con vista a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa en 2023.  El tema escogido para la JMJ de Lisboa es: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), un lema que está en consonancia con los temas de las jornadas diocesanas de los años precedentes y la exhortación Christus Vivit.

El programa previsto para el sábado 23 de abril será el siguiente:

10:30: Inicio, acogida e inscripciones.

11:00: Saludo de bienvenida (párroco de San Andrés, delegado de Hermandades del Lunes Santo y/o coordinadora de juventud en el Consejo, hermano mayor de Santa Marta).

11:15: Liturgia de la Palabra con exposición, acargo de Leonardo Sánchez Acevedo, SdB, de la Pastoral Juvenil Diocesana.

12:00: Presentación de la dinámica de grupos y formación de grupos.

12:15: Juego de postas por equipos: 9 pruebas, 18 equipos.

13:30: Puesta en común.

14:00: Convivencia y comida compartida.

Los miembros del grupo joven de San Gonzalo están al tanto de esta actividad. Si algún joven hermano quiere integrarse en este colectivo y participar en este encuentro, que no dude en ponerse en contacto con nuestro hermano Julio García Luque, diputado de juventud.