1.- INDICACIONES GENERALES
Con la finalidad de agilizar y facilitar al máximo el reparto de las papeletas de sitio, se comunica el procedimiento que se seguirá desde secretaría y mayordomía para su expedición, así como el régimen de solicitud y retirada de papeletas reservadas a través de correo electrónico. De cara al presente año 2022, es importante resaltar que estas normas pueden sufrir cambios si las autoridades sanitarias y civiles indicaran nuevas normas ante la situación aún vigente a raíz de la pandemia, por lo que habría que adaptar toda la organización y el horario, lo cual se comunicaría convenientemente tanto en la web como en las redes sociales de la hermandad.

2.- SOLICITUD Y RESERVA DE INSIGNIAS
Para la solicitud y reserva anticipada de las papeletas de sitio, hubo de utilizarse el formulario que se encontraba adjunto a la hoja informativa del pasado mes de enero. Dicho formulario, una vez cumplimentado, debió entregarse físicamente en la secretaría de la hermandad, o bien puede enviarse debidamente cumplimentado y firmado como documento adjunto a través del correo electrónico dirigido a la dirección: secretaria@hermandaddesangonzalo.es.
La secretaría hubo de devolver un correo al hermano confirmando la recepción del formulario. Se rogó encarecidamente a los hermanos que no recibiesen el correo de confirmación que se pusieran en contacto con la secretaría para solventar la incidencia.
El plazo para solicitar la reserva de insignias fue del lunes 7 de febrero de 2022 al jueves 24 de febrero de 2022, habiendo sido esta fecha improrrogable. A partir de ésta, se entendió que el hermano que no solicitó la reserva de su insignia la deja disponible para que la mayordomía la adjudicase, siguiendo el principio de antigüedad.

3.- PROCEDIMIENTO PARA EL REPARTO DE LAS PAPELETAS
Como en años anteriores, se utilizará un sistema de números para ordenar el turno de recogida de las papeletas. Se ruega encarecidamente el respeto a dicho turno. Los números podrán empezar a retirarse a partir de las 19:00 horas en la casa de hermandad cada uno de los días habilitados para el reparto.
Se respetará el turno en la cola, así como la distancia de seguridad, por el bien y la salud de todos. Un hermano que colabora con el reparto requerirá los apellidos y el nombre de quien acuda a retirarla, y verificará que esa persona tiene firmado el consentimiento expreso para poder utilizar sus datos de acuerdo a lo que marca la legalidad vigente. En caso de que no sea así, se le entregará un documento que deberá depositar en la bandeja al retirar la papeleta de sitio, debidamente cumplimentada y firmada.
Este hermano que ayuda en el reparto de las papeletas entregará un número de orden asignado. En ese documento irá identificada la mesa donde la persona en cuestión debe acudir para retirar su papeleta y depositar el consentimiento expreso facilitado junto a su número de orden. Una vez entregado el número, deberá esperar su turno para ser atendido y recoger la papeleta.

4.- CALENDARIO
Se establecen los siguientes días de reparto de las papeletas de sitio en la casa de hermandad. Fuera de este calendario no se expedirán papeletas.
– Insignias y cirios apagados: Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de marzo de 2022. Pasado este último día citado, las papeletas de sitio de insignias que no hayan sido retiradas, podrán ser adjudicadas por los mayordomos siguiendo el principio de antigüedad.
– Cirios, penitentes y varitas: martes 15, miércoles 16, jueves 17, martes 22, miércoles 23, jueves 24, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de marzo de 2022.
Los hermanos costaleros, acólitos, diputados y hermanos brazaletes retirarán sus papeletas de sitio una vez confirmada por los capataces, diputado mayor de cultos y formación y diputado mayor de gobierno en los mismos días anteriormente reseñados.
IMPORTANTE: Se recuerda que para poder retirar la papeleta de sitio, es requisito indispensable estar al día en el pago de las cuotas de hermano hasta el primer semestre de este año 2022. Así pues, se informa igualmente que en el caso de tener recibos pendientes, estarán tanto el mayordomo como el cobrador disponibles para realizar los cobros de las cuotas atrasadas antes de la retirada de la papeleta de sitio para la estación de penitencia del año en curso. Dichas cuotas pendientes podrán ser abonadas en efectivo o por tarjeta cuando se acuda a retirar la papeleta.

5.- HORARIO
El horario para la retirada de las papeletas de sitio será el siguiente:
– Retirada de números: Desde las 19:00 horas en adelante.
– Reparto de papeletas de sitio: de 19:30 a 21:30 horas.

6.- PAPELETAS DE SITIO RESERVADAS POR CORREO ELECTRÓNICO
El hermano deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1) La papeleta a solicitar sólo podrá ser de cirio, penitente o varita propia del niño.
2) El abono de cuotas ha de tenerse por domiciliación bancaria y estar al día de los mismos hasta el primer semestre de 2022 inclusive.
La fecha tope para el envío de solicitudes de papeletas de sitio mediante correo electrónico será el jueves 24 de marzo de 2022 a las 23:59 horas.
El hermano habrá de solicitar a la secretaría de la hermandad la expedición de su papeleta de sitio a través de correo electrónico con acuse de confirmación de lectura al mail: secretaria@hermandaddesangonzalo.es. En el asunto indicará “Papeleta de sitio 2022”, mientras que en el mensaje insertará el nombre y los apellidos del hermano que solicita la papeleta, el D.N.I. de ese hermano solicitante y la papeleta que solicita, matizando, pues, la solicitud elegida entre las siguientes que se señalan: Varita propia en Cristo. Varita propia en Virgen. Cirio pequeño, mediano o grande en Cristo. Cirio pequeño, mediano o grande en Virgen. Cruz de penitente.
En caso de realizar la petición más de un miembro de una misma unidad familiar, podrá incluir en el mismo mail los datos de aquellos hermanos que quieran realizar la solicitud. Por ejemplo: Un padre que quiera efectuar su estación de penitencia con sus dos hijos, habrá de incluir en el mail su nombre y apellidos y los de sus hijos, así como el cirio, varita o cruz con el que desean realizar su estación o y el titular al que quieren acompañar, Cristo o Virgen, en caso de cirios y varitas propias.
La secretaría, al recibir este correo, comprobará que cumple los requisitos indicados y devolverá un correo al hermano en sentido conforme o no conforme. Si todo es conforme, el hermano podrá pasar a retirar su papeleta desde el día siguiente en que reciba el correo electrónico de respuesta. La retirada de estas papeletas se hará en los mismos días que el reparto presencial, ubicándose un puesto específico para ello, debidamente indicado. En el caso de no conforme, el hermano deberá pasar por la casa de hermandad y solventar las incidencias que se hayan encontrado, siéndole expedida la papeleta de sitio por el medio presencial, una vez solventada dicha incidencia.
Se recuerda a todos los hermanos que soliciten la papeleta de sitio vía correo electrónico, su obligación de retirarla durante los días establecidos para evitar los perjuicios que causa a la hermandad su no retirada, tanto en lo concerniente a la organización de la cofradía, como en labores de secretaría y mayordomía.