Cultos

TODO EL AÑO

Todos los domingos y fiestas de precepto: Misa de hermandad a las 13 horas (a las 12 horas en los meses de junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre). Tras la eucaristía, canto de la salve a Nuestra Señora de la Salud.

FEBRERO

– Del martes 16 al sábado 20: Quinario a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás. A las 20 horas, rezo del santo rosario, y a las 20:30 ejercicio del quinario y eucaristía. El último día, al término de la eucaristía, tendrá lugar solemne procesión claustral con Su Divina Majestad.

– Domingo 21: Función principal de instituto, a las 13 horas.**

– Viernes 26: al ser tiempo de Cuaresma, vía crucis tras la misa de 20 horas en el interior de la parroquia.

– Sábado 27 y domingo 28: Veneración a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas (salvo horarios de misas).

MARZO

– Viernes 5, 12 y 19: al ser tiempo de Cuaresma, vía crucis tras la misa de 20 horas en el interior de la parroquia.

– En fecha a determinar con el director espiritual: Acto penitencial de Cuaresma

– Domingo de Ramos, día 28: Bendición de palmas y eucaristía, a las 11 horas.

– Lunes Santo, día 29: Misa de hermandad, a las 9:30 horas.** Veneración a nuestros titulares al no poder realizarse la estación de penitencia.***

– Jueves y Viernes Santos, días 1 y 2: Santos Oficios, a las 17 horas.

– Sábado Santo, día 3: Vigilia Pascual, a las 23 horas.

– Domingo de Resurrección, día 4: Misa de Pascua, a las 13 horas.

MAYO

– Miércoles 26: Exaltación Eucarística, a las 21 horas.

– Del jueves 27 al sábado 29: Triduo al Santísimo Sacramento. A las 20 horas, rezo del Santo Rosario; a las 20:30, ejercicio del triduo y eucaristía.

– Domingo 30: Función solemne al Santísimo Sacramento, a las 9 horas**, y a continuación, solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía.****

JUNIO

– Jueves 3: Participación corporativa en la procesión del Corpus Christi de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, siendo citados los hermanos en el patio de los naranjos de la seo hispalense a las 8:45 horas.****

– Domingo 6: Participación corporativa en la procesión del Corpus Christi de Triana, siendo citados los hermanos en la Real Parroquia de la Señora Santa Ana a las 9:30 horas.****

– Del domingo 27 al martes 29: Jubileo circular de las cuarenta horas.

AGOSTO

– Domingo 29: Misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Salud a las 12 horas** y veneración con motivo de la celebración de su festividad de 9 a 14 y de 17 a 21 horas (salvo horario de misas).

OCTUBRE

– Del jueves 14 al sábado 16: Triduo a Nuestra Señora de la Salud. A las 20 horas, rezo del santo rosario, y a las 20:30 ejercicio del quinario y eucaristía. El primer día coincidirá con el IV aniversario de la coronación canónica.

– Domingo 17: Función solemne a Nuestra Señora de la Salud a las 13 horas.**

– Sábado 23 y domingo 24: Veneración a Nuestra Señora de la Salud en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas (salvo horario de misas).

NOVIEMBRE

-Lunes 8: Misa por los hermanos difuntos, a las 20 horas.

DICIEMBRE

– Martes 7: Vigilia de la Inmaculada Concepción en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

– Miércoles 8: Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción, a las 12 horas.

– Sábado 25: Navidad, misa de hermandad, a las 12 horas.
Lunes 27: Misa solemne en honor de San Juan Evangelista, a las 20 horas.

* Este calendario puede sufrir alguna alteración en función de las actividades pastorales de la parroquia y/o por la situación generada por el Covid-19. Así mismo, estos cultos se desarrollarán cumpliéndose en todo momento las medidas sanitarias de seguridad, y una vez cubierto el aforo estipulado en nuestro templo en función de cada momento según la evolución de la pandemia, no podrá acceder nadie más bajo ningún concepto.

**Se emitirá en directo por el canal de YouTube de la hermandad (de emitirse otros cultos, además de los señalados, se haría saber con la oportuna antelación).

***En fechas más cercanas a la Semana Santa, se informará con mayor precisión sobre cómo se desarrollará en nuestro templo la jornada del Lunes Santo.

****Si la situación sanitaria permitiese en ese momento la celebración de cultos externos.

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en

Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Avenida de Coria, 13 41010 Sevilla

facebooktwitter