Saludo del Hermano Mayor

MANEL LOBO PUNTA

Queridos hermanos en Cristo Nuestro Señor:

Me dirijo a vosotros por primera vez, como hermano mayor de nuestra hermandad, consciente de la responsabilidad que el cargo conlleva.

Quiero que estas primeras palabras sean de enorme agradecimiento a todos los hermanos que me precedieron en este puesto. Estoy convencido de que cada uno de ellos intentaron hacer lo mejor posible su cometido y, lo más importante, dedicaron parte de su vida a nuestra corporación en beneficio de sus miembros.

Los hermanos de San Gonzalo estamos unidos principalmente por la devoción a nuestros benditos titulares, y es por ello que debemos compartirla entre nosotros. Somos parte de una hermandad en la que cabemos todos. Como partícipes de una gran familia numerosa, debemos ayudarnos unos a otros y, con ello, conseguir que Nuestra Madre de la Salud se sienta orgullosa de cada uno de sus hijos de San Gonzalo.

Esta junta de gobierno que presido se compromete a desempeñar su labor, por y para cada uno de sus hermanos. Nuestro deseo es mantener con orgullo lo que hemos heredado de nuestros mayores y asentar las bases para que, en el futuro, los que vengan conozcan y aprendan de lo que ellos hicieron.

La Hermandad de San Gonzalo tiene una historia muy corta en lo temporal pero llena de logros muy importantes. Los más antiguos recordamos, aunque éramos muy jóvenes, a nuestros fundadores, y hemos vivido una hermandad sin recursos y con escaso patrimonio, aunque siempre viva gracias a su juventud. Es por eso que debemos ser exigentes con nuestro compromiso como hermanos, seguir confraternizando entre nosotros y, sobre todo, formarnos. Estamos inmersos en una sociedad cada vez más relativista e individualista, en la cual nuestros valores como cristianos y nuestra fe católica no son entendidas, algunas veces con razón, debido a la incoherencia con que nosotros mismos vivimos, por eso debemos reforzar nuestra formación y dar ejemplo de una vida cristiana y aprender a aplicar en nuestras vidas la Palabra de Dios.

Podéis estar seguros que esta junta de gobierno, que empieza su mandato, se esforzará para que cada uno de vosotros os sintáis orgullosos de pertenecer a esta hermandad.

Ruego a nuestra Madre, la Virgen de la Salud, para que interceda por todos sus hijos de San Gonzalo.

| Manuel Lobo Punta | HERMANO MAYOR

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en

Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Avenida de Coria, 13 41010 Sevilla

facebooktwitter