Paso de Cristo

El paso de misterio donde procesiona Nuestro Padre Jesus en Su Soberano Poder ante Caifás fue realizado por Don Manuel Guzmán Bejarano, siguiendo el diseño realizado por el mismo y estrenado en su ebanistería en el año 2000, continuando con la talla hasta el año 2004 en que ya fue estrenado el dorado de las andas, siendo éste ejecutado por Don Manuel Verdugo.

El paso de grandes dimensiones, 2,25 x 4,91 mts. tiene respiraderos realizados en madera de cedro y tallados en estilo barroco, combinando la madera tallada con bordados dentro de los mismos, bordados que fueron realizados por el taller de bordados Fernandez y Enriquez de la localidad sevillana de Brenes. Canastilla en madera de cedro y tallada en estilo barroco, juego de candelabros con guardabrisas donde destaca el gran número de luces que iluminan la escenas, siendo la cantidad total de 78 luces.

En la parte superior del canasto figuran cuatro ángeles en madera de cedro, realizados por Don José Antonio Navarro Arteaga para la Semana Santa del año 2000. Teniendo cuatro conjuntos de ángeles en las esquinas como base a los candelabros.

Faldones de terciopelo rojo liso con cuatro broches bordados en oro por los Talleres de Fernández y Enríquez.

Sobre la canastilla, al fondo del paso, el tribunal del sanedrín con un trono para Caifás en madera tallada y dorada, figurando tallado y dorado igualmente el escudo de la Hermandad, siendo obra de Don Manuel Guzmán Bejarano y Don Antonio Sánchez. A ambos lados del trono y más avanzados, se encuentran dos jamugas sin respaldo con los costados dorados.

El llamador en bronce dorado representando al Arcángel San Miguel en lucha contra Satanás, labrado según proyecto de Don Luis Ortega Bru.

El paso posee un segundo llamador en plata sobredorada. Representando un nazareno de la Hermandad, con adornos barrocos. Realizado por Orfebrería Hermanos Delgado y donado por una familia de la Hermandad en el año 2007.

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en

Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Avenida de Coria, 13 41010 Sevilla

facebooktwitter