Custodia Procesional

El paso de la Custodia Sacramental está tallado en madera de cedro real americano. De estilo barroco, con la canastilla de entrantes y salientes en planta y alzada, con esquinas lobuladas y cartelas en los centros frontales, laterales y traseras. Un primer cuerpo compuesto de doce columnas, colocadas de tres en tres en las extremos de la planta del conjunto, un cornisamento peraltado con cartelas en las esquinas y en los centros, que da lugar a arcadas, y en su parte interior un techo decorado. En la parte superior de este cornisamento, una balaustrada que lo recorre y cuatro jarras sobre peanas en las esquinas. Las columnas tienen capiteles corintios romanos, el fuste con el primer tercio tallados en adornos y los dos tercios restantes estriados. El segundo cuerpo es igual que el primero menos el lóbulo de las esquinas. La parte superior de este cuerpo consta de una cúpula peraltada, dividida por contrafuerte y rematada por una peana.

La custodia fue dorada por el Taller R y P 132 y estofada por Don Fernando Aguado en el año 2016. Se incorporó el remate con la imagen de la Fe en madera, realizada por Don Manuel Carmona y dorada por el mismo taller que la custodia. La imagen porta una cruz realizada en plata de ley por Don Fernando Marmolejo. En el segundo cuerpo de la custodia se incorpora la imagen de la Inmaculada, realizada por Don Manuel Carmona y policromada y estofada por Don Fernando Aguado. La Imagen porta corona pequeña realizada en plata de ley. Para las cuatro jarras del segundo cuerpo se realizaron cuatro ramilletes de flores de talco en dorado imitando azucenas, son realizadas por Don Andrés Martín Angulo. Para el primer cuerpo se incorpora una peana  de tipo de carrete dorada en oro fino para sustentar el Manifestador.

El paso se remata con baquetón tallado en el mismo material que recorre el perímetro de la parihuela. Dorado en el año 2016 por el Taller R y P 132. Cuatro maniguetas de estilo barroco y faldones de cuatro piezas en tela de damasco blanco con galones a modo de respiraderos, realizados por Don Luis Miguel Garduño en el año 2008, siendo finalizado por un juego de faldoncillos para los respiraderos de las mismas características que los faldones. Todo el conjunto es realizado en el año 2016 por un grupo de hermanas en las dependencias de la Hermandad.

Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en

Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

Avenida de Coria, 13 41010 Sevilla

facebooktwitter