Nuestra Hermandad de San Gonzalo, a través de sus diputaciones de caridad y acción social, organiza otro año más, con motivo del inicio de un nuevo curso académico, la recogida de material escolar o un donativo para ayudar a sufragar el mismo. La campaña comenzará el domingo 28 de agosto en nuestra parroquia, con ocasión de la misa solemne y veneración a Nuestra Señora de la Salud, y se extenderá hasta el próximo sábado 17 de septiembre. A partir del próximo día 1, nuestra casa de hermandad en la Avenida de Coria 13 será el lugar donde se habrá de llevar el material escolar que se done, cuya entrega podrá hacerse de lunes a jueves desde las 20 a las 21:30 horas.

Este año, nuestra corporación vuelve a contar con la colaboración de varias papelerías de nuestro barrio de Triana. En ellas habrá un contenedor para que se pueda depositar en él las donaciones cuando se vaya a hacer la compra de su propio material. Las papelerías colaboradoras en la presente campaña, a las que mostramos nuestro más sincero agradecimiento, son las siguientes:
· Papelería «Virgen de los Reyes», en López de Gomara, 35.
· Papelería del Sur, en Evangelista esquina con Condes de Bustillo.
· Papelería Daniel, en Esperanza de Triana, 49.
· Papelería «Entrelíneas», en Evangelista, 26.
· Librería «Fabulando», en Trabajo, 39.
· Papelería «La Escalerita», en Álvar Núñez, 28-30.

Todo el material que se recoja será distribuido entre las familias a las que ayudan nuestras correspondientes diputaciones durante el año, así como entre asociaciones y estamentos con menores o adolescentes y a las ayudas asistenciales de las Hermanas de la Cruz, camareras honorarias de Nuestra Señora de la Salud.

El inicio del curso es una inversión muy importante en las economías familiares, por ello, desde nuestra hermandad siempre cumpliremos con uno de nuestros fines principales como es la caridad, por lo que, una vez más, pedimos vuestra colaboración, ya que esta labor es una tarea de todos los hermanos de San Gonzalo.