Este próximo jueves 10 de octubre dará comienzo el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de la Salud, tras el cual precisamente, el lunes 14, se conmemorará el VII aniversario de la coronación canónica. Desde este lunes 7 por la noche, por cierto, nuestra amada titular preside el altar mayor de nuestra Parroquia de San Gonzalo, a la espera de que el equipo de priostía concluya en horas venideras el montaje del aparato de cultos con la candelería, la cera y el exorno floral.

La Santísima Virgen, revestida por Antonio Bejarano Ruiz, luce la saya bordada en 1997 en el taller de Fernández y Enríquez con diseño de Manuel Guzmán Bejarano y el manto blanco que ostentó la Señora en el momento de su coronación canónica el sábado 14 de octubre de 2017, obra del bordador Luis Miguel Garduño Lara en su taller con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y que fuese donado por la cuadrilla de hermanos costaleros de su paso. La toca de sobremanto es la de salida, obra de José Guillermo Carrasquilla en 1975 con diseño de Antonio Garduño Navas, entonces hermano mayor de nuestra corporación. Y sobre sus sienes, la Señora porta la presea labrada en plata por Fernando Marmolejo Camargo en 1967 y remozada y enriquecida en 2017 con oro y piedras preciosas por su hijo, Fernando Marmolejo Hernández, para la coronación canónica. Entre otras piezas, luce la cruz pectoral donada en 2017 por la Hermandad de la Macarena, el escudo de oro de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe, o la medalla de su coronación en oro donada por la familia Fernández Pizarro.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ha sido revestido por nuestro hermano Mateo Domingo González Gago con la túnica burdeos bordada por José Librero Fernández en 2019 con diseño del mismo artista, mientras que San Juan Evangelista se nos presenta con la túnica y la capa en las que se reutilizan algunos bordados procedentes de la cola del antiguo manto de salida de Nuestra Señora de la Salud.

Fotografías: N.H. José Enrique Romero Ríos