En la mañana del domingo 4 de febrero de 2024, nuestra hermandad celebró en el salón parroquial de nuestro templo de San Gonzalo cabildo general ordinario, en el que se aprobaron las cuentas a domingo 31 de enero de 2023. Tras ello, y a propuesta de la junta de gobierno, se aprobó la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder para el año 2025 con motivo del cincuentenario de su hechura por parte de Luis Ortega Bru y su bendición, efemérides que coincidirá con el año jubilar a través del camino hacia la sinodalidad, acontecimiento que igualmente justifica la conmemoración que se anhela celebrar, quedándose ahora a expensas del visto bueno de la autoridad eclesiástica.

Seguidamente, se presentaron a los hermanos asistentes al cabildo los nuevos proyectos patrimoniales para su aprobación, refrendándose su próxima ejecución. Todos los diseños son obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y las piezas serían las siguientes:

■ Túnica bordada para Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder

Se trata de una túnica para bordar en oro fino de ley en el mismo tejido que el manto procesional de Nuestra Señora de la Salud, esto es, en tisú blanco. En palabras del diseñador, «su dibujo es muy delicado y lineal, de un estilo oriental, con elementos geométricos, pero mezclando también motivos mudéjares, presidiendo una cenefa de ritmos circulares entrecruzados que alberga cruces y que preside la inscripción “EGO SUM CHRISTUS, FILIUS DEI”, aludiendo al momento evangélico representado por la imagen titular». La pieza será ejecutada en el taller de Joaquín Salcedo.

■ Ostensorio para Su Divina Majestad

Según Sánchez de los Reyes, el ostensorio para el  Santísimo Sacramento «mantiene la estructura clásica de este tipo de piezas, de estilo renacimiento, con la inscripción alrededor del viril “EGO SUM PANIS VITAE”, entre espigas de trigo; posee una doble ráfaga, con objeto de destacar y focalizar la visión en la Sagrada Forma una vez colocado sobre la custodia procesional que ya posee la hermandad, rematándose en un pequeño Calvario». El taller de Jesús Domínguez será el encargado de labrarlo en plata de ley en su color.

■ Toca de sobremanto para Nuestra Señora de la Salud

El proyectista indica que la nueva toca «es de estilo rocalla, y trata de imitar la delicadeza y transparencia de una mantilla, pero llevándolo al bordado en oro, destacando su riqueza y a la vez lo liviano y la finura de su dibujo; irá bordada sobre dos tipos diferentes de malla: una “de bolillos” en el centro y en los picos de los extremos superiores, con algo más de cuerpo, y otra “de nudos” más liviana y muy transparente en todo el perímetro, en el que encontramos, en la más exterior, una guirnalda de pequeñas flores que se va entrecruzando con volutas y hojas caladas y en la mayor unas rocallas que se van cruzando», si bien Sánchez de los Reyes resalta que «en el extremo inferior hay una pequeña cartela sobre fondo celeste que hace alusión a la coronación canónica, con inscripción de su fecha, el 14 de octubre de 2017». Por último, «destaca la cantidad de flores, que irán bordadas mezclando oro con sedas en diferentes colores». La prenda será confeccionada en el taller astigitano de Jesús Rosado Borja.

A continuación se presentaron los presupuestos para el año 2024, siendo aprobados. Así mismo, se comunicó que se vuelve a retomar la obra social de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Salud, el proyecto «Salud y Vida», de lo que se ampliará la información sobre el mismo en próximas publicaciones de la hermandad en sus medios oficiales.