Nuestra Señora de la Salud ya se halla expuesta en devoto besamano ante el majestuoso aparato de cultos levantado por el equipo de priostía, que ha trabajado afanosa y denodadamente para ofrecer a nuestra bendita titular mariana tan fastuoso montaje ante el altar de nuestra corporación.

La Santísima Virgen, revestida por Antonio Bejarano Ruiz para su besamano de este penúltimo fin de semana de octubre, luce el terno de la coronación canónica, esto es, saya de Jesús Rosado Borja y manto de Luis Miguel Garduño Lara con diseños, ambas piezas, de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Sobre sus sienes, porta la presea de Fernando Marmolejo Camargo labrada en 1967 y remozada para la coronación por su hijo Fernando Marmolejo Hernández en 2017. Como curiosidad, luce, entre otros, el camafeo de la Hermandad del Cachorro por las efemérides que conmemora esta corporación trianera y el rosario de la Hermandad de los Gitanos ante la próxima salida de María Santísima de las Angustias con motivo del I Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos.

📍 Horario: de 9 a 14 el sábado y de 17 a 21 ambos días

📍Misas: el sábado a las 10 y a las 20, con jura a las 12 del mediodía; y el domingo a las 10, 11:30, 13 y 20

📍No se podrán tomar fotografías ni filmar vídeos con elementos de apoyo durante la celebración del culto

Fotografías: N.H. Jesús López Romero