Con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento de la Parroquia de San Gonzalo, efeméride celebrada durante el pasado año 2022, varios feligreses sugirieron a nuestro párroco y director espiritual, el padre Juan José González González, solicitar al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, un reconocimiento por su entrega a la comunidad parroquial, desde distintos servicios eclesiales, a cuatro personas especialmente significativas por sus muchos años de servicio en la misión que se les confió con la concesión de la Medalla Pro-Ecclesia Hispalense.

Tras elevar consulta al consejo parroquial, se decidió solicitar esta condecoración diocesana para las siguientes personas:

• Nuestro hermano José Vázquez Castillo, acólito instituido, administrador y miembro del consejo de economía de la parroquia, miembro del equipo de liturgia y encargado de mantenimiento de la parroquia desde hace décadas. Es igualmente hermano de la Sagrada Cena.

• Nuestro hermano Juan José Iglesias Pérez, diácono permanente que lleva años ejerciendo su ministerio en esta parroquia, y desde hace décadas ha acometido distintos servicios. Pertenece también a la Hermandad de la Vera+Cruz.

• Nuestra hermana Manuela Jiménez Vázquez, presidenta local y diocesana de la Asociación de la Medalla Milagrosa y colaboradora en la parroquia desde hace muchos años a través de distintos ministerios. Es hermana también de la Esperanza de Triana y de la Divina Pastora de Triana.

• Isabel Loza Arias, directora de Cáritas de la Parroquia San Gonzalo, por sus muchos años como voluntaria en dicho organismo desde nuestra comunidad y en el arciprestazgo desde hace unos 40 años. Pertenece a la Hermandad del Rosario del Barrio León.

Tras estudiar estas propuestas con sus motivos justificados, el arzobispo Saiz Meneses ha decidido conceder la Medalla Pro-Ecclesia Hispalense a estos cuatro miembros de la comunidad parroquial, en representación de tantos laicos comprometidos que se han entregado al servicio de la Iglesia desde esta comunidad parroquial. Así lo ha hecho saber nuestro párroco y director espiritual durante la función solemne de nuestra corporación en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Monseñor José Ángel Saiz impondrá personalmente estas medallas en la Parroquia San Gonzalo en la Eucaristía que presidirá el próximo lunes 18 de septiembre a las 20 horas.