Como ya se ha anunciado, la Junta de Gobierno ha acordado mantener la celebración del triduo, exaltación y función en honor al Santísimo Sacramento del Altar, primer titular de nuestra hermandad, si bien la procesión del Corpus Christi queda suspendida por este año.
La exaltación eucarística, que alcanza su sexta edición tras la recuperación de este acto en 2015, será pronunciada por nuestro hermano y antiguo oficial de junta César Hornero Méndez, profesor de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide, antiguo delegado de hermandades sacramentales en la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías y actual consiliario 2º de la Hermandad del Silencio.
En los cultos ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual, Carlos Javier López Sánchez.
Hemos de recordar que en esta fecha aún nos hallaremos en la fase 2 de la desescalada, por lo que habrá de seguir manteniéndose las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, quedando el aforo del templo limitado a 83 personas.
Ante estas circunstancias, la hermandad retransmitirá en directo, por su canal oficial de YouTube (www.youtube.com/HermandaddeSanGonzaloOficial), al que os animamos que os suscribáis, tanto el último día del triduo sacramental y la exaltación el sábado 6 de junio como la función el domingo día 7. Estas emisiones serán realizadas gracias a la empresa Blogosur. Igualmente, el domingo se recordará en YouTube la procesión del Corpus Christi con un audiovisual que recoge imágenes de años anteriores de nuestra procesión eucarística con tomas filmadas por JRP Vídeos.