En la mañana de este Domingo de la Santísima Trinidad, día 4 de junio, nuestra corporación ha contado con la entrañable presencia de la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Ciudad Real, que ha querido acompañar, con estandarte y varas, al Santísimo Sacramento del Altar en nuestra procesión eucarística por las calles del Barrio León. El motivo venía justificado por haberle cedido nuestra hermandad, la pasada Semana Santa, el manto liso de salida que Nuestra Señora de la Salud estrenó el 14 de octubre de 2017 en la procesión triunfal de su coronación canónica, luciéndolo María Santísima de la Salud durante su estación de penitencia en la tarde del pasado Domingo de Ramos ciudadrealeño.

A la finalización de nuestro culto externo sacramental, ante el altar de nuestros amantísimos titulares, el hermano mayor del Prendimiento de Ciudad Real, Mariano Ureña, ha entregado al nuestro, Manuel Lobo, varios presentes. En primer lugar, un cuadro con un pañuelo enmarcado de su dolorosa y dos fotografías, una frontal y otra de espaldas, en las que luce el manto en cuestión. Y en segundo lugar, sendas piezas que vienen a enriquecer el ajuar de nuestras imágenes, consistentes en un broche para Nuestra Señora de la Salud -con un angelito que porta el escudo de esta cofradía castellano-manchega- y unos gemelos para Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder -la heráldica corporativa de esta querida hermandad-.

Fotografías: N.H. Jesús López (la última es del archivo de la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real)