Por fin es Lunes Santo, ese que se vive desde 1948 en San Gonzalo haciéndonos cofradía, la que cumple ya setenta y cinco años de su primera estación de penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción y de la Sede con nuestros titulares, si bien es verdad que la Señora se incorporó a la estación penitencial pocos años más tarde, en 1955. Este día, hermanos, volveremos a vestir nuestro blanco hábito nazareno, con nuestro Barrio León y toda la feligresía de nuestra Parroquia de San Gonzalo en una fervorosa ebullición que se extiende por toda Triana y que cruzará el puente para alcanzar Sevilla… Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder y Nuestra Señora de la Salud, que estrena este año ese manto bordado con el amor de todos sus hijos, derrocharán emociones sobre todos los corazones de los miles de devotos que hoy acudan a su encuentro… Sí, hoy es… ¡Nuestro Lunes Santo!

Fotografías: NN.HH. José Enrique Romero Ríos y Hermi Doctor Quintana