El pasado domingo 26 de mayo, festividad de la Santísima Trinidad y jornada en la que se desarrolla la procesión eucarística de nuestra corporación, tuvo lugar el estreno y bendición del nuevo ostensorio para Su Divina Majestad, que bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes ha labrado el taller de Jesús Domínguez, tal y como se aprobó en el cabildo general de hermanos del domingo 4 de febrero de 2024.

Según el diseñador, Sánchez de los Reyes, el ostensorio para el Santísimo Sacramento «mantiene la estructura clásica de este tipo de piezas, de estilo renacimiento, con la inscripción alrededor del viril “EGO SUM PANIS VITAE”, entre espigas de trigo; posee una doble ráfaga, con objeto de destacar y focalizar la visión en la Sagrada Forma una vez colocado sobre la custodia procesional que ya posee la hermandad, rematándose en un pequeño Calvario». La pieza ha sido labrada en plata de ley en su color.

Fotografías: NN.HH. Jesús López Romero y José Enrique Romero Ríos