Con motivo del octogésimo aniversario de nuestra Parroquia de San Gonzalo, efeméride celebrada el pasado año 2022, varios feligreses sugirieron a nuestro párroco y director espiritual, el padre Juan José González González, solicitar al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, un reconocimiento por su entrega a la comunidad parroquial, desde distintos servicios eclesiales, a cuatro personas especialmente significativas por sus muchos años de servicio en la misión que se les confió con la concesión de la medalla Pro Ecclesia Hispalense.

Tras elevar consulta al consejo parroquial, se decidió solicitar esta condecoración diocesana para las siguientes personas:

• Nuestro hermano José Vázquez Castillo.

• Nuestro hermano Juan José Iglesias Pérez, diácono permanente.

• Nuestra hermana Manuela Jiménez Vázquez.

• Isabel Loza Arias.

Tras estudiar estas propuestas, el arzobispo decidió conceder esta condecoración a estos cuatro miembros de la comunidad parroquial, en representación de tantos laicos comprometidos que se han entregado al servicio de la Iglesia desde esta comunidad parroquial. Monseñor José Ángel Saiz impondrá personalmente estas medallas en la Parroquia San Gonzalo en la Eucaristía que se celebrará este lunes 18 de septiembre a las 20 horas, estando invitados a participar todos aquellos que quieran asistir. La santa misa será emitida en directo por el canal de YouTube de la hermandad.