Recién estrenado el nuevo año, en la tarde del domingo 2 de enero de 2022, Sus Majestades los Reyes Magos han vuelto a enviar a San Gonzalo a su cartero real, tras no haber podido acudir el año pasado debido a la circunstancias generadas en aquellas fechas por esta pandemia de la que vamos saliendo poco a poco.

Los Magos de Oriente solicitaron a nuestra hermana Ana María Romero González que encarnase a su cartera real, y acudiese a San Gonzalo a recoger las misivas de todos nuestros niños. No pudo celebrarse al final el pasacalles por el Barrio León, pero daba igual, la cartera acudió a nuestro templo parroquial, y allí se postró ante nuestros titulares, realizándole sendas ofrendas florales en torno a las 16:45 horas. Poco después, salía a pie del templo para encaminarse, escoltada por sus huestes beduinas, a nuestra casa hermandad, donde atendió a todos los críos que se acercaron a ella con sus deseos e ilusiones.

Recibió a todos los que se acercaron a verla en las puertas de la sala expositiva de nuestros pasos, amenizando la tarde la Agrupación Musical María Inmaculada de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, que no quiso perderse la cita.

Especialmente emotivo fue el instante en el que la cartera y sus pages cruzaron a la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, y sin acceder al recinto, desde el cancel, lograron sacar una sonrisa a nuestros mayores, porque ellos también vuelven a hacerse niños cada Navidad.

Sin duda, fue una jornada espléndida y maravillosa organizada por la diputación de juventud de nuestra corporación, a la que ha de agradecérsele toda su labor.

Fotografías: Manuel Gil