Nos dirigimos a vosotros en este cuadragésimo día del confinamiento por la pandemia provocada por coronavirus COVID-19, con el deseo y la esperanza de que todos estéis bien de salud al igual que vuestras familias. Esta maldita pesadilla, que nos impidió realizar nuestra anual Estación de Penitencia el Lunes Santo pasado, está llenando de dolor y padecimiento a muchas personas. Pero la enfermedad no nos va a vencer ni a doblegar nuestra voluntad. Nosotros, que llevamos en lo más profundo del corazón la advocación de Nuestra Bendita Titular Mariana, SALUD, tenemos que poner todos los medios, dentro de nuestras posibilidades, para que el mundo recobre esa Salud que tanto necesita.

Nuestro sentimiento especial de cariño en estos días y nuestra oración para los residentes, hermanas, personal sanitario y de servicio de la Residencia Nuestra Señora de Consolación. Bajo el favor de su manto protector, María Santísima de la Salud os amparará en estos momentos. Nosotros, sus hijos, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras humildes manos para que no tengáis la preocupación de la falta de material en la atención y os podáis dedicar en cuerpo y alma a vuestro maravilloso servicio y entrega. Gracias a todas las instituciones, empresas que están colaborando con nosotros en este empeño, particulares y a todos aquellos hermanos que están aportando su granito de arena para mejorar esta situación, uniendo su voluntad de ayudar a la Hermandad. Lo que hace un hermano lo hace la Hermandad, lo que hace la Hermandad, lo hacen sus hermanos. En todo ello está colaborando de manera extraordinaria el barrio, y es que la Hermandad de San Gonzalo es barrio y el sentimiento más hermoso de la feligresía de San Gonzalo ha sido y es, la caridad, sean o no sean miembros de la Hermandad. Llevamos recogidas y entregadas mas de 1.000 mascarillas y máscaras de protección facial, 2.000 pares de guantes, batas sanitarias y termómetros, y vamos a continuar en el empeño.

La caridad es lo más importante, lo más emotivo, lo que ha hecho grande a la hermandad y cofradía de San Gonzalo y en los meses que vendrán más adelante, con lo que se avecina, tiene que ser el interés fundamental de nuestra actuación. Por todo ello, insistimos e instamos a nuestros hermanos a que este año saquen su papeleta de sitio. Esta aportación será esencial para que, en un período difícil y complicado, la hermandad pueda mantener en grado elevado sus niveles de caridad y acción social. La caridad que realice directamente nuestra Hermandad y la realicemos a través de Cáritas parroquial de San Gonzalo tiene que ser ejemplar. Este año tu papeleta será para el mejor sitio que puedas tener en la cofradía, el de la solidaridad y ayuda a los más necesitados. Esa papeleta te dará la posibilidad de llevar en 2020 el mejor cirio, la mejor vara, la mejor insignia, el mejor palermo, costal, cirial, incensario, naveta o el mas bonito brazalete. La podrás tener todo el año para la larga estación de penitencia que nos espera. ¡Qué bonita será la cofradía de la Caridad de San Gonzalo!No te la pierdas. Escribe a secretaria@hermandaddesangonzalo.es y solicita tu papeleta de sitio. A vuelta de correo te responderán indicándote como hacerla efectiva. Aquellos hermanos y devotos que además deseen colaborar e ayudar, con o sin papeleta de sitio, lo pueden indicar en la misma dirección del correo de secretaría, expresando su intención; igualmente la Secretaría de la Hermandad les indicará como hacerlo.

Gracias a todos y que el Señor Soberano os bendiga.