Cada 5 de julio, la querida Hermandad del Santo Entierro celebra la festividad de María Santísima de Villaviciosa con una misa solemne en su Iglesia mercedaria de San Gregorio. Para la ocasión, la imagen de la dolorosa es trasladada al altar mayor del templo, y en este año 2022, la junta de gobierno que preside como hermano mayor Fermín Vázquez solicitó a la nuestra la cesión desinteresada del manto que portó Nuestra Señora de la Salud durante la ceremonia de su coronación canónica el sábado 14 de octubre de 2017.

Como se sabe, la prenda es una obra diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, ejecutada por el taller de bordados de nuestro hermano Luis Miguel Garduño Lara y donada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Señora. Para nuestra hermandad supone un motivo de orgullo que tan señera y centenaria corporación estreche de este modo estos vínculos fraternales con San Gonzalo.

Fotografías: Hermandad del Santo Entierro