Queridos Hermanos de La Estrella:

¿Qués es eso de que este año no hacéis Estación de Penitencia? ¿Quién os ha dicho que Triana y Sevilla no se llenarán de antifaces azules y capas blancas? ¿Quien os ha contado que este Domingo de Ramos vuestro rezo no mitigará las Penas del Señor y que la noche no se iluminará de Estrella?

Este año será vuestra mejor Estación de penitencia, porque llevareis a la Hermandad en el corazón. un corazón encendido hará brotar de los labios, palabras de amor a vuestros titulares y de cercanía a vuestros hermanos. El dolor os hará mas fuertes en la fe y vuestra condición cofrade.

La Hermandad de San Gonzalo, rezará toda la jornada junto a vosotros. Queremos que nos sintáis muy cerca, porque lo estamos. Queremos ser un nazareno, un acólito, un costalero, un auxiliar más de la Hermandad de La Estrella en este Domingo de Ramos tan incierto, pero tan profundo.

¡María Santísima de la Estrella, ruega por nosotros!

José Fernández López

Hermano Mayor