Nuestra Señora de la Salud ha sido cambiada de indumentaria por su vestidor, Antonio Bejarano Ruiz, de cara a los próximos cultos cuaresmales en honor a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder. Luce la Santísima Virgen saya morada bordada por Jesús Rosado y donada por el grupo joven a inicios de la pasada década y manto azul pavo bordado por Mariano Martín Santonja en 2014. Sobre el pecho aparece, entre otras piezas de su ajuar, el puñal de Plata de ley sobredorada y pedrería labrado en el taller de Villarreal en 1964, así como el escudo corporativo en oro realizado en la Joyería Oliva en 2012 y la medalla de la coronación en oro obra de Fernando Marmolejo en 2017. En la cintura, se ubica el presente realizado con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora por parte de la querida Hermandad de los Panaderos, al ser su titular cristífero el que en próximos días presidirá el vía crucis de las hermandades del primer lunes de Cuaresma en la catedral. En su mano derecha se encuentra el nuevo pañuelo donado recientemente por la familia Casero Domínguez. Y sobre sus sienes, la Virgen porta la diadema labrada en 2013 en Orfebrería Triana de plata de ley sobredorada.

Fotos: José Enrique Romero Ríos