Nuestra Señora de la Salud regresa a su lugar en el retablo de nuestra hermandad en la Parroquia de San Gonzalo, toda vez que el conservador Pedro Enrique Manzano Beltrán ha realizado la intervención menor de mantenimiento sobre la efigie de nuestra amada titular mariana, tal y como estaba previsto y anunciado, agradeciéndosele a este gran profesional su predisposición y atento servicio constante para con esta corporación.

Tras el besamano del pasado domingo 27 de agosto, la Santísima Virgen vuelve al culto este jueves 31, y lo hace revestida por Antonio Bejarano Ruiz para la continuación del tiempo ordinario, de cara al inicio de un nuevo curso. Para la ocasión, la Señora vuelve a portar, igual que en los cultos del pasado fin de semana, el manto verde confeccionado en 2019 por José Librero Fernández con diseño de Maravillas Fernández, mientras que la saya es la antigua de salida que donase en 1960 María de los Reyes Cossío de Berenguer, obra ejecutada en el Taller de Nuestra Señora de la Paz y que originalmente fue bordada sobre damasco blanco, siendo pasada veinte años más tarde a raso blanco por las Clarisas de Carmona y finalmente a terciopelo rojo en 2001 por parte del taller de Luis Miguel Garduño Lara. Por último, luce sobre sus sienes la corona de camarín de Fernando Marmolejo Hernández en 2018 con la anterior ráfaga de la corona de salida, obra de Fernando Marmolejo Carmargo en 1967.

Fotografías: N.H. Jesús López Romero