Nuestra Señora de la Salud ha sido revestida en las vísperas de la solemnidad de Cristo Rey del Universo por Antonio Bejarano Ruiz para este próximo Adviento, en el que se celebrará el 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, de ahí que la Santísima Virgen vista prendas de tonos inmaculistas.

La saya rosa que porta nuestra amada titular es la que bordara en 2014 Mariano Martín Santonja y enriquecida porteriormente por Manuel Solano Rodríguez, mientras que el manto azul es el popularmente conocido como el de los canastitos, obra confeccionada en el taller astigitano de Jesús Rosado Borja con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, estrenado en otoño de 2018. Luce la presea de Fernando Marmolejo Hernández, también de 2018, cuya ráfaga es la anterior de la corona de salida, obra de Marmolejo Camargo en 1967.

Con esta indumentaria permanecerá Nuestra Señora de la Salud hasta pasadas las venideras fiestas de Navidad, por lo que esta estampa es ya, en San Gonzalo, un claro anuncio del tiempo hermoso que está por venir y en el que conmemoraremos el nacimiento de Jesús en Su Soberano Poder.

Fotografías: N.H. José Enrique Romero Ríos