La celebración de la veneración a Nuestra Señora de la Salud trae consigo, el final de otro mes de octubre y, con éste, ya se percibe la llegada de un noviembre en el que los cristianos honramos la memoria de nuestros hermanos difuntos, motivo por el que en las hermandades revestimos a nuestras titulares marianas de luto, permaneciendo así durante este penúltimo mes del año hasta la llegada del Adviento.

Así pues, Nuestra Señora de la Salud ha sido revestida por Antonio Bejarano Ruiz con su manto negro liso y la saya del mismo color bordada por José Librero en 2018, portando sobre sus sienes la diadema labrada y diseñada por Joaquín Ossorio en 2019.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, revestido por nuestro hermano Mateo Domingo González Gago, luce túnica de color tinto lisa de terciopelo y las potencias en plata diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes y labradas por Ramón León Losquiño en 2019, donadas por la priostía, los acólitos y el grupo joven.

Por último, San Juan Evangelista luce prendas lisas con los colores propios de su iconografía: verde la túnica y rojo el mantolín.

Fotografías: N.H. Pablo Sánchez Arias