Bajo la atenta mirada de nuestros benditos titulares, el pasado viernes 8 de marzo, por la noche, nuestro hermano Pablo Sánchez Arias, conocido en el seno de nuestra corporación más cariñosamente como Pablosa, pronunció la XIX edición del Pregón de la Juventud de la Hermandad en nuestra Parroquia de San Gonzalo, llenando todos los bancos ante la asistencia de un público que aguardaba, expectacte, la intervención oratoria de este joven periodista.

La presentación fue realizada por nuestra hermana Cristina del Pilar Montenegro Torres, quien igualmente realizó una bellísima disertación para dar a conocer el perfil del pregonero. De ella, además, puede destacarse, así mismo, la elegancia de la indumentaria que lució para un acto cuaresmal de estas características.

Pablosa tomó la palabra y tuvo plenamente entregado al respetable, que supo valorar su pieza oratoria con importantes y sonoras ovaciones que refrendaban la intensidad con la que todos estaban viviendo este memorable pregón que no ha dejado indiferente a nadie.

Al concluir su intervención, el hermano mayor, Manuel Lobo Punta, agradeció al pregonero su trabajada pieza lírica, y a la presentadora el bello texto con el que dio a conocer ciertos detalles personales del pregonero. Como asistente de excepción no faltó tampoco nuestro párroco y director espiritual, el padre Juan José González González.

Quienes quieran revivir el pregón, pueden hacerlo a través de nuestro canal oficial de YouTube, donde se emitió en directo, continuando disponible para que se pueda disfrutar de aquí a la posteridad.

📹 https://www.youtube.com/live/irAOOdPCgY8

Fotografías: N.H. Jesús López Romero