En la noche del pasado sábado 2 de abril, vísperas del Domingo de Pasión, Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder fue trasladado a su paso procesional, reviviéndose de nuevo una estampa que la pandemia nos había impedido contemplar: el diálogo entre el Hijo de Dios, afirmando serlo, con el sumo pontífice Caifás.

En el traslado, además, estuvieron presentes los hermanos mayores de la Redención, Santa Genoveva, Vera+Cruz, Penas y Aguas, así como el delegado del Lunes Santo en la junta superior del Consejo, que representó a las hermandades de San Pablo, Santa Marta y Museo, que por celebraciones de cultos y actos en sus respectivas corporaciones no pudieron asistir. Todos ellos portaron al Señor desde el presbiterio hasta el elevador que ascendía a la bendita imagen a sus andas.

A la finalización del acto, fueron ofrendadas a Nuestra Señora de la Salud las medallas de las corporaciones del Lunes Santo para encomendar a los cofrades enfermos de éstas a nuestra amada titular, así como con motivo del centenario del Lunes Santo.

Fotografías: José Enrique Romero y Juan Manuel Labrador