Se aproxima una nueva Cuaresma y, con ella, la celebración del solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder, que arrancará el próximo martes 13 de febrero. Ante tal motivo, nuestras imágenes titulares ya han sido ubicadas en el altar mayor de nuestra Parroquia de San Gonzalo, trabajando la priostía en un hermoso aparato de cultos que será culminado en próximos días con la fundición de toda la cera que iluminará este altar.

Nuestro titular cristífero ha sido revestido por nuestro hermano Mateo Domingo González Gago con la túnica morada bordada por José Librero Fernández en 2021, la cual fue estrenada aquel Lunes Santo en el que la pandemia impidió, por segundo año consecutivo, realizar la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Por su parte, Nuestra Señora de la Salud, que ha sido revestida por Antonio Bejarano Ruiz, luce saya morada bordada por Jesús Rosado y donada por el grupo joven en 2011 y manto azul pavo bordado por Mariano Martín Santonja en 2014. Sobre el pecho aparece, entre otras piezas de su ajuar, el puñal de plata de ley sobredorada y pedrería labrado en el taller de Villarreal en 1964, así como el escudo corporativo en oro realizado en la Joyería Oliva en 2012, la retama en plata ofrendada por la Hermandad de la Hiniesta en 2017 con motivo de la coronación canónica de nuestra titular mariana y la réplica de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

En la cintura, porta la Santísima Virgen la medalla en oro de su coronación obra de Fernando Marmolejo también en 2017, además de otros presentes realizados con motivo de aquella efemérides, como son los que regalaron las hermandades del Rosario de Mairena del Aljarafe y del Baratillo, este último como guiño por la próxima coronación de Nuestra Señora de la Piedad en el venidero mes de septiembre. Y sobre sus sienes, la Virgen ostenta la presea labrada en 2018 por Fernando Marmolejo Hernández, recuperando la ráfaga original creada por su padre para la primitiva corona del año 1967, que fue remozada para la coronación.

Fotografías: N.H. José Enrique Romero Ríos